Salud

La Clave del Éxito en tu Vida

Mónica Ferguson
Mónica Ferguson

¿Qué es lo que mueve nuestra vida? ¿Qué es lo que nos hace levantarnos cada mañana con una sonrisa o con la cabeza baja?… Pues la razón más predominante es el entusiasmo!

La esencia de la felicidad misma está basada en el entusiasmo que nos despierta lo que nos rodea. 

Fíjate en la gente a tu alrededor. Hay personas que se ven todo el tiempo felices, así no tengan dinero ni cosas materiales. 

Pero también hay personas que aunque tengan todo lo material se ven tristes, preocupados e incluso malhumorados. ¿Te has preguntado el porqué de esto? Pueden haber muchas causas, pero sin lugar a dudas una de las razones más importantes que en la vida determinan ser feliz o no es el entusiasmo, y cuando se tiene todo lo material se pierde el entusiasmo por conseguirlo.

Nunca será igual la emoción que siente alguien que después de ahorrar un buen tiempo puede ir a comprar un auto que le gusta o incluso que ha soñado, en cambio para alguien que puede comprar cualquier auto, como quien compra un par de zapatos, apenas si representa algo de gusto o para satisfacer su ego.

Por supuesto, no estoy diciendo que haya algo de malo en tener dinero para cumplir sus gustos y caprichos, lo malo es que con eso, se pierde en muchas ocasiones la emoción por lograr las pequeñas, pero a la vez grandes cosas de la vida.

Por ejemplo, mira a los niños… ellos son felices casi con cualquier cosa, claro, si los padres no los maleducaron con comprarles todo lo que ellos pidan, pero aun a esos chicos, les emociona la idea de jugar, compartir, de salir, de aprender, En fin! Todo les emociona y por eso son felices.

Así que si realmente quieres cultivar felicidad en tu vida vuélvete como un niño en tu corazón. Es decir, emociónate con las pequeñas cosas de la vida. Primero que todo con los regalos que Dios nos ha dado como el cielo, los paisajes, el mar inmenso… Todos esos regalos naturales hechos por Dios son la primera cosa que tenemos que admirar y agradecer cada día. Todo esto forma parte de tu regalo de vida ! disfrútalo!

Pero no solo eso, sino que también disfruta del arte, de la buena lectura, la música, la pintura, de una buena compañía o de cualquier manifestación del espíritu creador del hombre.

Agradece y disfruta a tus seres queridos, ya que ellos deben ser lo más importante para darte felicidad.  Son y deben ser siempre tu motor y tu motivo de lograr cosas en la vida. Y por favor ten en cuenta esto: “Si quieres ser feliz no puedes ser egoísta”

La felicidad y el egoísmo no son compatibles de ninguna forma. Entonces el pensar y actuar inspirado en las personas que amas te dará la fuerza necesaria para lograrla.

Por ultimo, pero no por ello menos importante, para cultivar el entusiasmo es la planeación, mientras mas planes tengas mas sentido le darás a tus días.

Haz planes para tu progreso, para conseguir tus metas personales.

Haz planes que envuelvan a tu círculo, bien sea de familia o amigos y celébralo todo!!

Los cumpleaños, festividades, todas las fechas que te gusten, no te detengas y celébralas! Y no necesariamente con una gran fiesta, sino con planes sencillos que envuelvan a todos.

Celebra la llegada de las estaciones, tus canciones favoritas sube el volumen y canta, baila!….

Celebra tu religión con alegría, no con preocupación ni con temor.

Celebra todo lo que más puedas, con risa, con ánimo, con buenas palabras, con agradecimiento.  Y cuando las cosas no salgan bien y la tristeza salga a tu encuentro, enfréntala. Dale tiempo también a tu tristeza… llora todo lo que quieras por una hora o un día, o lo que necesites, luego sécate los ojos y alza tu mirada al cielo. Estás Vivo, y mientras haya vida hay esperanza.

Aléjate de las personas vacías que no comparten tu entusiasmo por la vida, pero no sin antes haberles transmitido este mensaje, porque, aunque no lo creas, tú puedes cambiarle el día a alguien, y no solo el día sino la vida misma.

¿Preguntas? Escríbeme a Monica@sculptorbody.com    

Bendiciones, Paz y Amor

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *