LOADING

Type to search

LA COLUMNA DEL LIC. VIDRIERA ED44-2017

Share
Comparte

avispa-enojadoCuando no vienen las ideas, tienes que buscarlas. Y más que buscarlas llamarlas, cucarlas… provocarlas. Siempre me ha parecido que las ideas son como las avispas, si no las provocas te ignoran, pero si les haces ¡aija! te siguen y te persiguen, que no es lo mismo seguir que perseguir, eso ya lo sabías, ya tenías idea…
Pero eso sí te digo, si vas a cucar las ideas tienes que estar dispuesto a soportarlas… que no siempre vienen en son de paz, ya te dije, son como las avispas, como los jicotes. Tienes que tener con qué defenderte o estar resignado a aceptar los piquetes de las avispas-ideas… O simplemente no provocarlas.  No sabes qué tan brava vengan, no sabes ni de qué tamaño, Bueno, eso sí, sabes que las ideas siempre serán a tu medida, cada quien tiene ideas a su medida. Al tamaño del sapo es la pedrada. No se te pueden ocurrir cosas complicadas que no entiendas, siempre serán a tu altura, no se te ocurrirá una ecuación algebraica al tamaño de Einstein siendo que reprobaste en aritmética. Pero eso no quiere decir que no te brille el foco de vez en cuando con una idea nueva….
Y así como cuando se prende un foco a veces ilumina y se agradece, a veces habrá alguien a quien moleste y pida… ¡apaga esa luz! ¡Que apagues esa luz te digo!
No me negarás que conoces a más de dos o seis que viven muy tranquilos sin ideas, sin recibir de cuando en cuando el ataque de las avispas-ideas. Hasta parece que nada les perturba; unos decimos que es porque tienen el “coco” lavado, o porque confiaron el pensar a otras personas que piensan por ellos, pero la verdad a veces da casi hasta envidia ver la tranquilidad con que viven las gente sin  ideas.
Y es que las ideas, si no son molestas, por lo menos lo mueven a uno ala acción, aunque sea a espantarlas. Las ideas quitan la tranquilidad porque el piquete de las ideas-avispas siempre deja la comezón y la hinchazón de la duda. Las ideas llegan preguntando, no llegan respondiendo. Cuando cucas a las ideas esperando respuestas, son más las dudas que las certezas las que te persiguen. Haz de cuenta que la certeza es la avispa reina, que no sale, y manda a las trabajadoras que son las dudas…… “métanle el aguijón de la duda y se le hinchará la maceta y lo hará pensar, y puede que salga con una idea nueva”. No es un foco lo que te aparece en la cabeza con la idea, es la hinchazón colorada del paquete de la duda, pero así es como nace la miel de las ideas.
human-brain-natural
Si, cuando provoques al avispero de las ideas, te llegarán preguntas sobre lo que sabes o crees saber; te llegarán preguntas sobre lo que crees o crees creer… ¿Como puede vivir en paz un hombre que se mueve en el avispero de las ideas? Solo el que no tiene ideas vive en paz, solo el que ha renunciado a raciocinar, vivirá en paz, las avispas lo dejarán en paz, porque allí no hay néctar.
Ya sabrás que las ideas son cosa seria. Hay mucha gente que le tiene miedo a las ideas… Los países con sistemas totalitarios tiene miedo a que la gente piense, cuidan mucho su ideario con mucha “propaganda” y “purgas”. Pero también los gobiernos dizque democráticos tiene miedo a las ideas, a que la gente “agarre” ideas por ahí… y cuidan muy bien su ideario, manteniendo adormilada a la gente…con varios Medios… Pan y circo, haciendo creer al pueblo que son felices. Les exageran su libertar para que no vean que son esclavos… Y bloquearán a todo el que salga con ideas de libertad verdadera. El pueblo aprenderá a ser feliz con su libertad de pantalla… eres feliz, eres, feliz, vives en el primer mundo, nadie vive mejor que tú, los demás sufren tú estás en el cielo… ¡Qué lástima que los poderosos de todos los tiempos, más que provocar, hayan reprimido siempre las ideas! Si das una hojeada (de hoja)  y una ojeada (de ojo) a la historia, encontrarás que son más los perseguido y ejecutados por tener ideas que los muertos por no tener ideas… Viéndola bien, mejor aquí le corto no vaya a ser el diablo, que yo lo único que andaba buscando era una idea para este artículo….y creo que ya la encontré… 
El Pilón.- Conocí una muchacha que tenía suficiencia renal..
−No se dice “suficiencia” se dice “insuficiencia…”
−Esa sería otra, porque la que yo digo esta estaba renal…gona…    

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux