Edición Estilo de Vida Salud

LA ESPOSA GASTA MÁS DE LO QUE ÉL GANA

Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Querida Doctora Consejos:

Necesito urgentemente que me dé un consejo porque ya no puedo más.

Estoy casado con una mujer que todo lo que hace es gastar. Antes de casarnos platicamos de hacer ahorros para comprar una casa y poner un negocio y viajar.

Todo fueron sólo planes porque tenemos un año de casados y no hemos ahorrado nada. Ella se gasta todo lo que gana en pura ropa y amigas y yo pago todos los gastos del apartamento y, pues, así no se puede.

Dice que es mi obligación mantenerla, pero ese no fue el plan que hicimos, y pienso que así no vamos a llegar a nada. Ella tiene sus tarjetas de crédito a reventar y si seguimos así nunca vamos a salir de deudas y mucho menos ahorrar.

Yo quiero tirar la toalla porque no entiende y cada vez nos peleamos más fuerte. Dígame qué piensa, si estoy en lo equivocado o en lo correcto.

El Ahorrativo

Querida Ahorrativo:

Yo creo que estás en lo correcto. Gastar más de lo que se tiene nunca es buena idea.

Si quieres darle una oportunidad a tu matrimonio, propón a tu esposa que vayan a una organización no lucrativa llamada “Consumer Credit Counseling Service” (Fundación Nacional para el Asesoramiento Crediticio). Su teléfono es (800) 213-2227 www.nfcc.org. Un consejero revisará las deudas que tienen y les puede ayudar a consolidarlas en un sólo pago mensual.

Ellos pueden negociar las deudas con las compañías para que bajen el interés y ustedes puedan pagar pronto y empezar a ahorrar. Además, esta organización tiene libros y cursos para enseñar a la gente a manejar un presupuesto.

Sinceramente creo que si ella acude a la consejería y acepta respetar un plan de pagos y ahorros, tu matrimonio tiene una excelente oportunidad de salir adelante. Pero si se niega, entonces aléjate porque una persona que gasta más de lo que recibe es como un lastre al cuello que acabaría hundiéndote.

Buena suerte para ti y para ella.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *