LOADING

Type to search

La flor de California

Share
Comparte

Por el área donde yo vivo hay unas montañas que han explotado con un tipo de amapola, de color naranja, que en inglés se conocen como California Poppy y que es la flor oficial que representa al estado.
Esta flor, (Eschscholzia California) tiene muchos beneficios de salud. La flor de color dorado puede dejarse secar y aprovecharse en tintura o en infusión.
Esta amapola que es una pariente lejana de la amapola de donde se extrae el opio, contiene propiedades sedantes suaves, todas legales, y ninguna dañina.
Por sus compuestos, es excelente para tratar el insomnio, la ansiedad, estrés, tensión nerviosa y también sirve para niños o adultos que “mojan” la cama.
Los antiguos nativos de California también la usaban para controlar el dolor en los dientes ya que la raíz de la planta puede ser aplicada directamente a la encía.
Se puede preparar como tintura de la siguiente manera: en un frasco limpio de boca ancha, ponga la flor con todo y tallo a que el frasco se vea lleno pero holgado. Llene el frasco con vodka. Deje reposar en un lugar fresco y seco por seis semanas.
Dosis para el insomnio causado por ansiedad, angustia o estrés (para esas personas que se les espanta el sueño por “pensar mucho”: se puede tomar unas 30 a 50 gotas de esta tintura en un vaso de agua una hora antes de irse a la cama.
Dosis para la ansiedad o angustia. La primera es causada por el temor que algo malo suceda y la segunda es causada por la certeza que algo malo va a pasar. En cualquiera de los dos casos, la persona sufre por algo relacionado con el futuro. Para calmar esas emociones, se pueden tomar unas 5 a 10 gotas dos o tres veces al día. En una sola dosis, más de 10 gotas pueden causar somnolencia.
Nota #1: Si se desea administrar a niños que mojan la cama, es mejor consultar con el médico para estar seguros que se toma en cuenta la edad y el peso del niño en la dosis que se le pueda administrar.
Nota #2: En California es ilegal cortar esta flor cuando crece en forma silvestre. Si desea aprovechar sus beneficios puede sembrarla en una maceta en su apartamento o en el jardín de su casa, o comprarla directamente con algún distribuidor de hierbas secas.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux