Comunidad Edición Noticias

A la hora de comprar neumáticos ¿cómo elegir los mejores?

¡Hola amigos!, bienvenidos a esta sección de ‘El ABC del Conductor’ donde aprendemos algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto, ¡arranquemos!

El neumático, es una pieza fabricada con un compuesto basado en el caucho que se coloca en la rueda de un vehículo para conferirle adherencia, estabilidad y confort. Como sabrán es el único punto de contacto del vehículo con el suelo y, por tanto, el saber elegir unas buenas llantas para nuestro automóvil es una tarea muy importante.

Aparte de hacer una buena inversión en los neumáticos es esencial mantener una constante revisión para evitar sustos. Por lo mismo es importante que estos sean de buena calidad, tengan un dibujo bien definido y la presión adecuada. Porque si esto no es así, conducir un automóvil puede ser como patinar sobre hielo. Sobre todo en los días lluviosos donde el auto necesita del máximo agarre para mantenerse en la carretera.

A continuación te presentamos una lista de los mejores neumáticos en el mercado según Customer Reports:

Este estudio se realizó a más de 170 modelos en pruebas de suelo y clima. Estos son algunos de los mejores modelos.

  • El mejor modelo de Michelin es Defender. Según el estudio, estas llantas ofrecen la combinación perfecta entre tracción, rendimiento y un desgaste lento.
  • Pirelli pone a la venta P4 Four Seasons. Un desgaste lento y un excelente agarre en clima seco y húmedo.
  • La TripleTread de Goodyear, es el mejor modelo de la marca estadounidense ya que ofrece un gran rendimiento y es ideal para cualquier tipo de clima.
  • Continental Extreme Winter Contact es el mejor modelo que ofrece continental para competir en este mercado.

Cabe mencionar que, aunque no está dentro de las mejores marcas, los modelos Ventus S1 y Ventus V12, de Hankook, son considerados de los mejores modelos del mercado.

Pirelli, es la mejor marca de llantas para autos deportivos.

El estudio se realizó a casi 32 mil conductores de Estados Unidos, en un ranking de satisfacción que va de los 0 a los 1000 puntos de agrado.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *