Edición Entretenimiento Salud

LA IMPORTANCIA DE INCLUIR FRUTAS Y VERDURAS EN TU ALIMENTACIÓN

Tanto las frutas como las verduras son componentes importantes en una dieta saludable y su consumo ayuda a prevenir diversas enfermedades, como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes, la obesidad entre otras.

La Asociación Americana del Corazón y otros organismos internacionales recomiendan que nuestra dieta incluya 5 o más porciones de frutas y verduras al día, que son excelentes para la salud.

Consejitos útiles para comprar frutas y verduras

** Compra frutas y verduras frescas de temporada. Son fáciles de obtener, saben mejor y, por lo general, cuestan menos. Tu mercado sobre ruedas es una fuente excelente de productos frescos de temporada. Pero recuerda que algunas frutas y verduras frescas no duran mucho.    

** Compra cantidades pequeñas con mayor frecuencia para garantizar que puedas comerlos y no se echen a perder.

** Busca en el periódico local, en Internet y en las tiendas las ventas especiales, cupones de descuento y ofertas.

** Planea tus comidas por adelantado y haz una lista de compras. Ahorrarás dinero al comprar sólo lo que necesitas. No vayas de compras cuando tengas hambre. Ir de compras después de comer hará que sea más fácil pasar por alto los bocadillos tentadores.

**Compara el precio y la cantidad de porciones de las variedades frescas, enlatadas y congeladas de las mismas verduras o frutas. Los artículos enlatados y congelados pueden ser menos costosos que los frescos. En el caso de artículos enlatados, elige frutas envasadas en 100% jugo de fruta y verduras con etiquetas que indican “bajo en sodio” o “sin sal adicional” (“low in sodium” o “without added salt”).

** Si tu supermercado tiene una tarjeta de descuento para miembros, inscríbete para ahorrar aún más. La suscripción es usualmente gratis y puedes recibir ofertas y cupones a través de tu correo electrónico.

Busca un mercado sobre ruedas cerca de ti. Para comprar productos frescos de temporada a excelentes precios.

Para más información visita https://cachampionsforchange.cdph.ca.gov

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *