Edición Moda y Belleza Salud

La importancia de saber lo que comemos

Para nadie es secreto que llevar una dieta equilibrada ayuda a mantener un peso saludable y libre de enfermedades. Por lo mismo es importante mantenerse informados acerca de los alimentos que nos benefician.

Somos lo que comemos. Por lo mismo, ojo con lo que te llevas a la boca. Los alimentos que consumimos durante el día pueden enriquecer el funcionamiento de nuestro cerebro, mejorar nuestras emociones, así como mejorar el estado de nuestros músculos, articulaciones, huesos y salud en general.

Alimentos que todos debemos saber, son esenciales en nuestra dieta

  • Alimentos ricos en vitamina C. Para ayudar a reforzar nuestras defensas y mejorar el estado de ánimo. Son recomendables tomar a diario alguna pieza de naranjas, kiwi, germinados, espinacas, pimientos, bayas, aguacate y granada.
  • Alimentos del grupo B. Por sus propiedades antidepresivas, antianémicas y de defensas para el organismo. Que no falte en tu dieta diaria alguna ración con: cereales integrales, legumbres, nueces, levadura de cerveza, boniatos, calabaza y algas.
  • Alimentos ricos en magnesio. Interviene en la producción de energía y es vital para la salud muscular. Frutos rojos, quínoa, cereales integrales legumbres, verduras de hoja verde y frutos secos.
  • Alimentos ricos en cromo. Interviene activamente en la regulación de los niveles de azúcar (o glucosa) en sangre y participa en el metabolismo de los hidratos de carbono. Las papas con piel, frutos secos, frutas, verduras y la levadura de cerveza son ricas en cromo.
  • Alimentos ricos en zinc. Estimulador de las defensas y gran antimicrobiano y antivírico. Lo contienen apio, higos, marisco, melocotones, germen de trigo, frutos secos semillas
  • Alimentos ricos en ácidos omega 3 y 6. Combaten la fatiga, y la depresión. El omega 3 se encuentra en lino, nueces, frutos secos, pescado azul aceite de algas, sésamo y el omega.
  • Alimentos ricos en triptófano. Precursor de la serotonina, el triptófano es necesario para un buen estado de ánimo. Ricos en triptófano, plátanos, legumbres, soja, guisantes, papayas, fresas, espinacas, col y coliflor, sésamo.
  • Alimentos crudos. La dieta raw food (comida cruda), tiene muchas ventajas para la salud en el organismo. Comer vegetales crudos, especialmente espinacas, coles y zanahorias. Ayudan a contribuir al tono vital y a que se puedan aprovechar todos sus nutrientes sin que la cocción los destruya o modifique (radicales libres).

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *