LOADING

Type to search

La Juventud de tu piel está en tus manos

Share
Comparte

Queridos lectores:

Mónica Ferguson

Mónica Ferguson


Todos nosotros, hombres y mujeres soñamos con la eternal juventud. Esto, por obvias razones no es más que un sueño, pero hablando realísticamente hoy en día se puede ser joven por mucho más tiempo.
La juventud, como lo escribí en un artículo hace algunos meses, no se trata de un tema de la edad sino de actitud. Mientras que conservemos un espíritu juvenil, descomplicado, liviano y siempre dispuesto a aprender cosas nuevas, vamos a mantenernos jóvenes.
Pero esa parte física que el tiempo no perdona es en la que vamos a tener que trabajar con un plan específico para que en conjunto con nuestra personalidad se combinen en una fórmula impactante.
Hoy hablaremos del órgano más grande que tiene el ser humano… ‘La piel’.
La juventud física se define en la piel, las arrugas o líneas de expresión, la textura de la piel que se refiere a manchas y despigmentación en general, y flacidez que se refiere a la firmeza.
Debemos analizarnos y según la edad que tenemos vamos a encontrar algunos de los signos antes descritos. Generalmente antes de los 30 años tenemos un aspecto juvenil pero recuerden que la prevención es la clave de la juventud y la belleza, así que no es una buena idea esperar hasta estar en tus 40’s para preocuparte por estos factores.
Estas son tus claves que debieras cuidar si quieres tener y lucir una piel joven:

  1. Evitar el sol, cámaras bronceadoras y todo tipo de rayos UV. Si amas las actividades al aire libre recuerda el bloqueador solar que te debes reaplicar cada 3 horas si estás expuesta al sol. Y no solamente en la cara sino en las manos, el cuello, el escote, etc.
  2. Si quieres tener una buena piel, tu mejor amiga es el Agua. Bendito líquido que nos hace sanos, jóvenes y bellos. Recuerda que mientras más agua tomes mejor. Y agrégale al menos 3 tazas de té verde al día, que además ser rico en antioxidantes te ayuda a restar años a tu piel.
  3. Tu comida: Lo mejor para tu piel es comer aguacate, salmón, atún, mariscos, aceite de oliva, mantequilla de almendras, carnes blancas como pechuga de pollo o pavo, almendras, nueces, vegetales de hoja verde oscura como kale, espinaca, brócoli, zanahoria, naranja limón y acai. Te podría enumerar más pero estos son los más importantes.
  4. Limpieza: Exfolia tu piel al menos 2 veces por semana con un compuesto hecho a base de azúcar morena, aceite de oliva y unas gotitas de limón. Y no olvides desmaquillarte todas las noches.
  5. Humectación: Para humectar, nada como hacerte una vez por semana mascarillas caseras como una compuesta por yogur, fresas, miel, y avena en hojuelas. Mezcla todo en la licuadora y déjate esta maravillosa mascarilla por 30 minutos. Mientras lo haces ponte dos rodajas de pepino cohombro en cada ojo o dos bolsas de té pasadas por agua fría.
  6. Tonificación: Nada mejor que el hielo para tonificar. Toma dos cubitos de hielo, envuélvelos en un Kleenex y date masajitos diarios de 15 minutos por todo el rostro y cuello.
  7. Tus cremas. Hay muchas cremas buenas en el mercado. Lo importante es que encuentres la ideal para tu tipo de piel y no olvides tu cuello, pecho etc. Este ritual repítelo día y noche dándote masajes con los dedos y siempre hacia arriba.
  8. Suplementos. Los mejores para la piel son: Colágeno, Resveratrol, Coenzima Q10, Gelatina, Vitaminas A, C, E y D y Biotín. Como siempre pregunta a tu médico antes de usar cualquier tipo de suplementos.

Con estas sencillas recomendaciones puedes apostar que vas a tener una piel joven por mucho más tiempo. Nada mas recuerda los tres enemigos que debes evitar. Insomnio, Cigarrillo y Licor. Si quieres verte joven por más tiempo evita los excesos y duerme tus 8 horas diarias.
Por último, la constancia con que practiques estos consejos es la clave. Si lo haces solo de vez en cuando le estás dejando tu juventud a la suerte. ¿Quieres verte 10 años más joven? Perfecto! Solo sé constante y lo lograrás!
Bendiciones, Paz y Amor

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux