LOADING

Type to search

La Penta

Share
Comparte

Una planta de hermosa floración

 Originaria de las zonas tropicales de África oriental y el sur de Arabia, la penta es una planta herbácea perenne o subarbusto perteneciente a la familia de las Rubiáceas, que puede llegar a medir hasta dos metros de altura, dependiendo de la variedad. Es muy utilizada para la decoración de jardines y parques, debido a la alegría y color que se obtiene de su floración.

      Características
  Aunque su nombre no es del todo atractivo, físicamente sí lo es. Posee flores en forma de estrella, agrupadas en umbelas de hasta 50 cada una. Existen variedades de flores rosas, violetas, rojas y blancas. Una característica que tiene esta planta durante la floración en primavera, es que atrae mariposas y colibríes, lo cual hace aún más atractivo el paisaje del jardín.

   Existen dos variedades de Pentas: California Lavender, con flores de color morado, y California Pink, con flores de color rosa subido.

      Cultivo y Cuidados
   Esta planta se puede cultivar tanto en tierra firme como en macetas, pero en ambos casos necesita de un suelo fértil y con un buen sistema de drenaje que le permita mantener la humedad, pero se debe evitar el riego en exceso para evitar que se amarillen sus hojas. La floración será más abundante mientras más reciba los rayos directos del sol. Sin embargo, se adapta muy bien a sitios con menor iluminación.

  El riego debe ser abundante cuando la planta se encuentra en pleno crecimiento y será moderado el resto del año. Otra de las actividades que tiene un tiempo determinado es la poda, la cual debe realizarse sólo en el invierno. Sencillos cuidados para obtener un paisaje alegre y colorido.

  Su multiplicación podemos hacerla en el mes de junio mediante esquejes herbáceos.

   Curiosidades
• En interior puede durar algunos meses. Si hiberna en una galería, puede durar entre tres y cinco años.
• Puede atacarle una plaga de moscas blancas.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux