LOADING

Type to search

La Pesadilla de un Vientre Inflamado

Share
Comparte
Mónica Ferguson

Mónica Ferguson


Queridos lectores:
Ahora que ha llegado el verano, todos queremos vernos lo mejor posible. Cada vez que tenemos una barbacoa, paseo a la playa o simplemente a la hora de lucir esos lindos vestidos entalladitos lo primero que se nos viene a la mente es tener el abdomen plano ¿verdad?
Y justamente esta es una de las pesadillas de nosotras las mujeres y, por qué no, de los hombres también. La pesadilla del vientre inflamado.
La sensación de vientre inflamado es uno de los problemas más comunes que nos aquejan. Además de incómodo, es desagradable. El tipo de alimentos que consumimos, la forma de prepararlos, la forma en que los comemos y con lo que los mezclamos son las principales causas de este malestar que en muchos casos podría convertirse en crónico. Sigue estos consejos y olvídate de la inflamación no sólo para ese día especial sino para siempre.
Evita la comida frita
Un menú en el que abunden las comidas fritas es una causa muy frecuente de inflamación estomacal. Digerir las grasas es más difícil y esto influye en que se tenga sensación de hinchazón tras cada comida.
Come despacio
Las personas que comen muy rápido y hasta que se sienten llenas tienen el doble de posibilidades de estar en sobrepeso. Tarda aproximadamente 20 minutos para que tu cerebro asimile que ya no necesitas comer más.
Por ello, cuando se come rápido, se tiene hambre incluso tras ingerir suficiente alimento como para estar satisfecho y al comer de ese modo, se traga más aire, lo que explica en parte la hinchazón abdominal, sensación de pesadez y llenura. Evita esto comiendo despacio.
Dile No a las bebidas con gas
Tomar bebidas con gas inflaman el vientre. Especialmente si son azucaradas natural o artificialmente como las sodas. Recuerda, todo lo que tenga burbujas como la champaña, el agua con gas y cerveza también provoca esa sensación de inflamación.
Consume suficiente fibra
La fibra es esencial para el buen funcionamiento del aparato digestivo. Pero no debes exagerar su consumo ya que puede ocasionarte diarrea e inflamación abdominal. Una buena alimentación aporta suficiente fibra si está compuesta de frutas, ensaladas, verduras y cereales integrales.
Cuidado con la cafeína y el alcohol
No hay nada más agradable que un café en la mañana. Igualmente es muy agradable tomar unos tragos en ocasiones especiales. Pero ten cuidado de hacerlo con moderación ya que tanto el café como el licor son causantes  también de hinchazón abdominal.
El chicle o goma de mascar
Esto es como una regla de oro para quien no quiere tener el vientre inflamado, ya que al masticar la goma lo que estás injiriendo cada vez que masticas es aire. Así que cuando tengas una fiesta u evento especial ni pienses en mascar chicle. Y cuando lo hagas procura mascar con la boca cerrada.
Come porciones pequeñas
Básicamente esta es una forma de evitarte una serie de problemas digestivos. Las porciones pequeñas cada 2-3 horas te ayudarán no sólo a evitar la inflamación sino a mantener el vientre plano.
Además de seguir estos consejos es muy importante que te hagas una limpieza intestinal por lo menos dos veces al año, al igual que darte masajes en el abdomen con aceite de almendras tibio. Este es un viejo truco de las abuelas para evitar dolor e hinchazón en los bebés pero que también funciona muy eficazmente en los adultos. Si la inflamación continúa de forma crónica consulta a tu médico.
¿Preguntas? ¡Con mucho gusto! Escríbeme a monica@sculptorbody.com o sígueme en facebook como Monica Ferguson.
Bendiciones, Paz y Amor
 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux