LOADING

Type to search

La Tortuga Renegona

Share
Comparte

  En lo más profundo del bosque vivía una tortuga que cuando algo le fallaba, se ponía de un humor horrible, tan feo era su “mal genio” que hasta daban ganas de echarse a correr, pues arremetía verbalmente contra el primero que se le cruzaba en su camino. Si no podía hacerlo con un animal, para eso estaban las flores o las piedras pagando ellas el mal genio de ésta, sin tener culpa alguna ante tan mal genio.

  Era frecuente verla pelear con alguien, y sus rabietas no dejaban títere con cabeza. Sus amigos creían que lo mejor era romper con ella para siempre y la tortuga pareció adivinarlo, pues, tras uno de sus violentos enfados, cogió sus cosas y se marchó del lugar, pensando en no volver jamás.

 Pero al poco tiempo, todos se dieron cuenta de que, en el fondo, echaban mucho de menos a la tortuga “mal genio”.  Al fin y al cabo, sus enfados les entretenían mucho. Por su parte, la tortuga también añoraba a sus amigos y, claro!, de paso el poder echar la culpa a alguien de sus errores, y por eso pensó en regresar.

 Cuando volvió junto a sus amigos fue recibida con alegría y mucha emoción. Ahora las broncas siguen, sin duda, pero como ya todos se han acostumbrado a ellas… pues ya casi ni les preocupan!!!

Moraleja: Amiguito, piensa que la verdadera amistad te acepta tal y como eres, con seguridad!!!

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux