LOADING

Type to search

Las 10 Ciudades más contaminadas del País

Share
Comparte

  Estados Unidos realizó una investigación a través de diferentes agencias dedicadas al control del medioambiente, sobre las ciudades más contaminadas de todo el país, estos lugares reportan un gran número de fábricas que desperdician una gran cantidad de tóxicos para los seres humanos y el medio ambiente en general.

  Esta investigación dio como resultado los diez lugares del país donde hay más contaminación ambiental, y estos son:

  1. PHILADELPHIA, Pennsylvania.
 Esta es la ciudad en el lugar #1 de la lista ya que hay por lo menos 50 lugares contaminados con desperdicios tóxicos alrededor de ella. Esta ciudad obtuvo el primer lugar en la sección de “agua más contaminada del país”.

  2. BAKERSFIELD, California.
 También en el Valle Central de California, sede de grandes operaciones agrícolas. Camiones, tractores y pesticidas contaminan la región. Días con pobre calidad de aire.

  3. FRESNO, California.
 Su mayor fuente de contaminación es por ozono, partículas y emisiones por las operaciones agrícolas del Valle Central, fuente de gran parte de los alimentos consumidos en el país. Camiones, tractores y pesticidas hacen estragos en la región.

   La calidad del agua en esta ciudad tampoco es la mejor. Según el reporte, Fresno obtuvo el segundo lugar en la sección del agua más contaminada del estudio.

  4. NEW YORK.
 Con el lugar #4, esta ciudad es catalogada como una de las peores ciudades en cuanto a calidad de agua se trata y días con pobre calidad de aire. Contaminantes en el agua: ácidos haloacéticos, dieldrina y trihalometanos.

  5. BATON ROUGE, Louisiana.
 Importante centro de refinerías y empresas petroquímicas. Alta cantidad de emisiones tóxicas al aire. Días con pobre calidad de aire, pero no tiene contaminantes en el agua.

  6. LOS ÁNGELES, California.
 Su mayor fuente de contaminación son las emisiones de tóxicos por industrias y vehículos que ahogan a la ciudad, cuya geografía, además, no ayuda a sacar a los contaminantes de los valles de la región. Los contaminantes en el agua son ácidos haloacéticos, nitratos, perclorato y arsénico.

  7. HOUSTON, Texas. Houston es contaminado, al igual que Sal Lake City, mayormente por las refinerías y también por plantas de la industria bioquímica que producen altos índices de desperdicios tóxicos a lo largo de la ciudad. Días catalogados como “pobres” en calidad de aire. Contaminantes en el agua: actividad de partículas alfa.

  8. ST. LOUIS, Missouri. Obtiene la gran mayoría de su energía de carbón y es uno de los mayores emisores de mercurio. Días con pobre calidad de aire. Contaminantes en el agua: ácidos haloacéticos.

  9. SALT LAKE CITY, Utah. Las minas y refinerías a lo largo de la ciudad hacen de este lugar el número 9 de la lista. A esto se agregan las compañías químicas que generan sustancias tóxicas que son distribuidas en el aire y el agua. Días con pobre calidad de aire. Contaminantes en el agua: ácidos haloacéticos.

  10. RIVERSIDE-SAN BERNARDINO, California. Como las grandes zonas metropolitanas del Estado, su calidad del aire se encuentra entre las peores del país. Su mayor fuente de contaminación es por partículas y ozono. Días con pobre calidad de aire. Contaminantes en el agua: ácidos haloacéticos, nitratos y perclorato.

  Los resultados de esta investigación realmente son de temer y preocupar, más porque casualmente nosotros vivimos en una de ellas.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux