Estilo de Vida

Las 6 áreas combinadas

Existen seis áreas importantes a las que debemos prestar atención para obtener un perfecto equilibrio: 1. El área de nuestra salud y nuestro cuerpo. 2. El área del desarrollo espiritual. 3. El área del conocimiento. 4. El área de las relaciones sociales. 5. El área de la familia. 6. El área del cuidado de nuestra economía. En esta edición tocaremos tres de ellas… 

 

 1) El área de nuestra salud y nuestro cuerpo: Es la importancia de cuidar nuestro cuerpo, nuestra salud. La gente altamente efectiva y exitosa sabe que la salud es la herramienta más importante para desarrollar su vida. Que cuidarla es prioridad. Que prevenir las enfermedades es importante para no llegar al límite de problemas mayores, a veces mortales. Es un error pensar “a mí no me va a pasar” o “si me siento bien, no debo ir al médico”. Es otro error decir “comienzo mañana” para bajar de peso o realizar ejercicios físicos. Nuestra salud es el instrumento que se debe mejorar, cuidar y atender. 

 

 2) El área del desarrollo espiritual: ¿Cuál es la relación que usted tiene con Dios, con el universo o con la naturaleza? ¿En qué cree? ¿Realmente entiende que hay una energía superior a la que pertenecemos? Sea cual fuese la respuesta, aun “yo no creo en nada”, hay una verdad?: ¡Estamos vivos y la vida es hoy! Y aquí se encuentra la espiritualidad. Su desarrollo es una obligación hacia nosotros mismos. Nos da el liderazgo de nuestro propio camino. Nos permite llegar a nuestro núcleo, a nuestro propio compromiso. Encontrarla y desarrollarla hace de nuestras vidas una extraordinaria diferencia.

 

 3) El área del conocimiento: Es la importancia de cuidar nuestro conocimiento, nuestra educación. ¡Y es tanto lo que hay que aprender! Casi todo lo que hacemos, lo que consumimos, lo que decidimos, está acompañado de nuestro conocimiento. El conocimiento nos permite saber también qué posibilidades de elección tenemos, cómo podemos decidir mejor. El desarrollo del área mental nos da seguridad y satisfacción. Nos permite aprender más sobre lo aprendido. Podemos enseñar mejor cuanto más sabemos. La posibilidad de aprender es infinita. Jamás nos aburriremos si decidimos aprender, porque siempre tendremos a mano la manera de hacerlo. 

 

No se pierda la próxima edición donde escribiré sobre las siguientes tres áreas. Si lo desea puede contactar a Jorge Rabaso a través de su email: rabaso@rabasoeducation.com, puede visitar la página: www.las12llaves.com o ver sus vídeos aquí: Video 12 llaves

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *