LOADING

Type to search

Las Plagas Otoñales

Share
Comparte

Lo que debe hacer para cuidar de sus plantas y flores

 Por lo general, primavera y verano son épocas del año que resultan muy favorecedoras para la mayoría de  plantas, arbustos, árboles y toda especie que adorne nuestro jardín, sin embargo, otoño, es la temporada en que las plagas suelen atacar con mayor dureza y debemos estar preparados para esto y evitar daños irremediables…

    Enfermedades de otoño en sus plantas
  En otoño pueden aparecer enfermedades asociadas a la humedad y a las temperaturas suaves. Las plagas suelen ser muy propensas a salir cuando ven que la planta está débil por exceso de agua. Con estas condiciones, los hongos proliferan e invaden las especies, provocando en algunas ocasiones daños irreparables. Hay que prestar mucha atención y al mínimo síntoma aplicar fungicidas apropiados y deshacerse de las hojas enfermas.

  Para eliminar las hojas y plantas que perdemos a consecuencia de enfermedades por hongos o por cualquier otro tipo de plaga, es conveniente quemarlas para asegurarnos de que no se propaguen problemas que puedan matar a la especie y a las que se encuentren a su alrededor.

     Otras plagas del jardín
  Es necesario controlar en esta época otoñal la existencia de hormigas podadoras alrededor de las plantas y usar mírex, como el medio más eficaz para erradicar los nidos. Actúa de forma rápida atrayendo a las hormigas para que se lleven el cebo, que es un pequeño cilindro de 2 mm que contiene un fungicida y un atractivo sexual.

  Las hormigas se lo llevan a los nidos provocando la muerte de huevos y larvas, con la consiguiente destrucción de la colonia. Los cilindros de mírex deben ser colocados en la ruta de las hormigas. No se debe aplicar cuando hay probabilidades de lluvia, porque se pierde el efecto del atractivo que lleva el cebo y no realiza su función adecuadamente.

 Asimismo, los pulgones son un enemigo que solemos encontrar en la mayoría de los jardines y que debemos erradicar con rapidez para evitar consecuencias irreparables.
Para ello, se deben examinar los pimpollos florales y el reverso de las hojas nuevas, donde se suelen alojar agrupados.

  Se puede eliminar a estos huéspedes es con la ayuda de agua jabonosa, que los despega de las hojas y es eficaz si tenemos sólo una planta afectada por este parásito. Pero si hay varias plantas dañadas, es conveniente utilizar productos más fuertes y eficaces, siguiendo las medidas de seguridad que del fabricante. Este tipo de productos deben utilizarse como último recurso.

    Consejos para tener una zona verde saludable
  Se aconseja acolchar nuestras especies una vez al año, porque de esta forma reduces la cantidad de maleza que provoca la aparición de numerosos parásitos y enfermedades. En la actualidad podemos encontrar productos mucho menos tóxicos que los tradicionales como jabones, aceites hortícolas e insecticidas a base de plantas que no dañan las especies afectadas por las plagas.

 Además, en las tiendas hay una gran variedad de insectos que son usados para controlar las plagas de forma natural e incluso puedes atraer a estos insectos que eliminan las plagas de tu jardín, plantando especies que les proporcionen néctar y polen todo el año.

  Son muchos los trucos que podemos utilizar para eliminar las temidas plagas de otoño. Para ello, lo importante es estar alerta y vigilar a diario si toda nuestra zona verde está sana y bella…

Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux