Edición Familia Noticias Salud

Lavanda para uso doméstico

La lavanda la podemos utilizar en nuestro hogar en detergentes, limpiadores de pisos, suavizantes para la ropa, ambientadores y un sinfín de productos de belleza con este delicioso aroma, y además de eso, podemos lograr los siguientes beneficios en casa.

  • Ahuyentar a los insectos.
  • Promueve estados de relajación en el ámbito familiar.
  • Elimina las pulgas en perros y gatos.
  • Perfuma los armarios.
  • Y si colocamos una ramita dentro de la almohada nos aseguramos de favorecer un buen descanso para recuperar energías para el otro día.

 

 

Delicioso Batido para aliviar el estreñimientobatido

Si estás buscando una fórmula suave y natural para combatir el estreñimiento, no dejes de preparar este batido casero de ciruelas, hinojo y lino.  Su consumo te permitirá restablecer las evacuaciones normales y, de paso, facilitará la desintoxicación de tu organismo.

Ingredientes

  • 6 ciruelas grandes
  • 1 cucharadita de semillas de hinojo (5g)
  • 2 cucharadas de semillas de lino remojadas (20g)
  • 1 cucharadita de semillas de cáñamo remojadas (5g)
  • 1 taza de agua (250 ml)

Preparación

Pon las semillas de lino y cáñamo en remojo, desde la noche anterior, pon a hervir las ciruelas en una taza de agua y, cuando lleguen a ebullición, agrégale las semillas de hinojo.

Reduce el fuego y deja cocinar los ingredientes durante 10 minutos. Luego, espera que se enfríe el agua y licúa todos los ingredientes, hasta obtener una bebida homogénea.

Modo de consumo

Ingiere el batido en ayunas, mínimo durante 5 días seguidos.

Si tu digestión es lenta o tienes dificultades para evacuar, prepara esta bebida saludable y comprueba por ti misma cuán buena es para mejorar tu salud intestinal.

 

 

El consumo de carnes blancas sin medidas higiénicas, resultan más perjudicial que la carne de cerdo

chiken-raw

Se conoce que algunas personas consideran que el consumo de carne blanca implicaría un menor riesgo para la salud, sin embargo, el consumo de carne de pollo y pescado, que no cuente con las medidas higiénicas adecuadas, propician un daño mayor a la salud que la carne de cerdo.

Es importante recordar que la carne blanca contiene un gran número de bacterias que ocasionan algunas enfermedades como la salmonella y shigella, afectando principalmente a los niños menores de 5 años y a los adultos mayores. Incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que una de cada 10 personas padece salmonella, y ésta provoca 33 millones de muertes cada año.

Las repercusiones ocurren cuando la carne blanca no se mantiene en refrigeración, ni se consume rápidamente, así como la forma incorrecta de lavar la carne. Lo cual se debe a su fácil contaminación y esto la convierte en un foco de infección.

Hace algunos años se reportaban daños a la salud por causa de la carne de pollo, incluso el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos reportó 23 mil muertes al año  a causa del consumo de pollos que eran tratados con antibióticos.

 

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *