LOADING

Type to search

¿Le duelen los pies?

Share
Comparte

Desde el talón hasta la punta de los dedos, le contamos qué puede hacer para aliviar su dolor

Por: Nissa Simon /  AARP

  Para cuando cumplen 50 años de edad, la mayoría de los hombres y mujeres ya llevan acumuladas unas 75,000 millas a pie, lo que equivale a dar tres vueltas a la Tierra a la altura del Ecuador. Si bien los pies están hechos para aceptar este castigo de buen agrado, con el tiempo pueden aparecer problemas de desgaste. De hecho, el 77 % de los adultos afirmaron haber tenido alguna dolencia en los pies.

  “La gente me dice que le duelen los pies porque se están poniendo viejos, y que es algo natural del envejecimiento”, explica el Dr. Martin Pressman. “Eso no es cierto. El dolor es señal de problemas”. Así que no posponga eternamente la visita a un podólogo. Será más sencillo para usted, si aborda el problema temprano.

  A continuación, presentamos lo que usted y su podólogo pueden hacer para aliviar el dolor causado por cuatro problemas comunes en los pies.
Juanetes y juanetes de sastre

  Una desalineación de los huesos del dedo gordo del pie causa un agrandamiento de la articulación en la base del dedo gordo. El juanete de sastre ocurre en el otro costado del pie, cerca del dedo pequeño. La presión constante de zapatos demasiado angostos puede provocar un juanete en un costado y un juanete de sastre en el otro. El tratamiento es básicamente el mismo en ambos casos.

      Síntomas:
•Una protuberancia en el costado externo del pie.
•Enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad en la articulación.
•Restricción de movimiento o dolor al mover el dedo.

  Lo que usted puede hacer:
•Use calzado cómodo, de taco bajo, con suficiente espacio para sus dedos, y póngase almohadillas en forma de anillo, de modo de quitar la presión de la articulación.
•Si el juanete está inflamado y le duele, una compresa de hielo durante unos 20 minutos dos o tres veces por día lo aliviará.

  Tiene que visitar a su doctor, él puede mostrarle cómo vendar y acolchar el pie para reducir la tensión sobre el juanete y mitigar el dolor. Puede recomendarle soportes de arco, de venta libre o bajo receta, para aliviarlo. Si esos tratamientos no dan resultado, podría necesitar cirugía. Nuevos procedimientos han reducido el tiempo de recuperación de tres meses a seis semanas.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux