LOADING

Type to search

‘Leggings’: una prenda cómoda, llamativa y que cubre del frío

Share
Comparte

Sin duda que una prenda clave de este año fueron los leggins, esa malla de algodón y lycra que sí!, se saben acoplar en nuestras piernas. Todas abarrotamos nuestro armario con esta sexy pieza.

Por: Zulma Porta

 Sin duda que una prenda clave de este año fueron los leggins, esa malla de algodón y lycra que sí!, se saben acoplar en nuestras piernas. Todas abarrotamos nuestro armario con esta sexy pieza. Pero si pensaron que ya es historia olvídense!, de eso, porque este nuevo año llegan mucho más pegajosas y súper novedosas, que de seguro pondrán a tu vestuario ese toque súper in.

 Sin duda que el éxito de los leggins se debe probablemente a su sexy versatilidad, que posibilita múltiples combinaciones que van desde atuendos casuales hasta los más glamurosos. Se pueden llevar con minifaldas, vestidos, camisas largas, jerseys, entre otros.

Los leggins: una tendencia que continúa de moda

 Son la fiebre de las últimas temporadas y aunque su mayor apogeo fue en los 80’s, han reaparecido en los últimos tres años. Las grandes firmas han apostado por ellos y su creciente uso y fama ha sido posible gracias a las celebrities que los llevan a todas partes.

 Desde su aparición, han tenido una clara evolución, pasando por los más delicados tipo panty, la comodidad de los de algodón, los nuevos estampados entre los que destacan los modelos con animal print y estilo ochentero los de tachuelas, vinilo y lentejuelas.

 A pesar de ser una prenda extravagante, su combinación es más sencilla de lo que parece. Si son simples, cualquier complemento o prenda puede ser perfecta. Si son estrafalarios hay que llevarlos cuidando que el resto de complementos sean más discretos.

Son ideales para cualquier ocasión 

 Los leggins son ideales para llevar a una fiesta casual o informal, se pueden llevar bajo vestidos estructurados dándoles un toque dark, además nos libera del pantalón para dejarnos usar minivestidos y minifaldas sin temor al viento ni la tormenta invernal, que son terribles hoy en día.

 Los leggins bordados o de encaje vienen perfectos para dar sensualidad. Cualquiera que ésta sea, la clave es saber combinarlos con astucia y decoro, ojo, no exagerar en su uso.

 Los leggins quedan muy bien sobre todo a quienes tienen piernas largas y/o torneadas. Pero quienes creen no tener la figura ideal para usarlos, una camisola o jersey oversize, puede ser la prenda estrella para combinarlos sin dejar demasiado a la vista. 

 Dentro de la categoría de los leggins hay diferentes estilos, unos más llamativos y provocadores que otros. Por ejemplo, están los leggins metálicos, los transparentes, los estampados y los de latex que están muy en tendencia.

  Y para este 2010, los leggins que estarán in en la moda, serán los de cuero, así que si en tu armario no tienes uno es el momento de que corras a la tienda por unos de este material. Son varias las firmas de grandes diseñadores que han optado por los leggins de cuero. Entre ellos, Stella Mc Cartney o Gucci. 

 Y si no eres afín a este material no te preocupes, existe otra alternativa, los leggins de algodón. Dsquared, Marc Jacobs o Isabel Marant han optado por este material, que tienen la ventaja de ser muy combinables. Aunque también puedes optar por las versiones estampadas, como de Marc Jacobs.

 

Y recuerda que estar al último grito de la moda no significa exagerar… síguela pero sin perder el glamour!

Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux