LOADING

Type to search

Llegan los celulares ‘geográficos’

Share
Comparte

En Barcelona, España se llevó a cabo el Congreso Mundial del Móvil (Mobile World Congress), uno de los eventos más importantes de tecnologías para celulares a la que acudieron -según los organizadores

En Barcelona, España se llevó a cabo el Congreso Mundial del Móvil (Mobile World Congress), uno de los eventos más importantes de tecnologías para celulares a la que acudieron -según los organizadores- 1.200 empresas de 191 países distintos y 50.000 profesionales.

En esta tercera edición destacaron las aplicaciones que integran en los celulares el sistema de localización satelital GPS. Y se espera que estos dispositivos, entre otros, potencien las redes sociales a través de Internet. “No creo que el usuario normal de Facebook pague por pasar dos horas navegando por un sitio de Internet en su teléfono o para bajar las fotografías de su amigo borracho en un bar”, afirmó Margaret Rice-Jones, directora de la consultora de celulares ARICOM. “Pero sí podría estar interesado en saber si uno de sus amigos está en el bar al pasar por allí”, añadió.

Lanzamientos

Nokia anunció el lanzamiento de un celular que promete convertir en historia el uso de mapas de papel. “Estamos extrayendo los sistemas de navegación de los autos (Nav Teq) para que siempre puedan acompañarte”, afirmó Olli-Pekka Kallasvuo, presidente de la empresa.

Pero no es el único. LG anunció el lanzamiento de un celular con GPS llamado LG-KT610, mientras que Sony Ericsson presentó su primer celular que utiliza Windows Mobile, el Xperia, que también viene con GPS. Gipsii, una red social que ofrece la búsqueda geográfica de personas, lugares, contenido y eventos, también lanzó su propuesta de este sistema en celulares.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux