Edición Estilo de Vida Familia Sexo y Amor

LLEGARON LAS FIESTAS… Y LOS CONFLICTOS CON LA FAMILIA POLÍTICA. CÓMO PASARLA DE LA MEJOR MANERA… Y SIN TANTA BRONCA!

Hola amigos, otra edición más compartiendo con ustedes temas de actualidad referentes a la relación en pareja y que tal vez pudiera ser tu caso.

Cuando llegas al matrimonio, inherente a él llega la relación con la familia de tu pareja y que desde aquel momento también es ‘tu familia’.

Posiblemente sean personas con maneras de ser, costumbres, gustos, y tradiciones diferentes a los tuyos, y eso eventualmente pudiera generar discrepancias o roces con ellos.

Ante una situación así, trata de actuar de manera inteligente, busca la forma de llevarte bien con ellos y disfrutando los momentos que tienen que compartir, aunque esto te represente un gran esfuerzo.

La época de fiestas es crucial ya que cada uno querrá pasar con su familia, por eso hay que buscar la forma  de llevar la fiesta en paz.

Cuando empiezas a formar parte de otra familia y, aunque el contacto con ellos no sea muy frecuente, tendrás que respetar sus costumbres, educación y estilo de vida. Y si son muy diferentes a los tuyos, esto pudiera suponer un esfuerzo ‘extra’, pero si no se hace, entonces pudieras chocar con algunos miembros de tu nueva familia política, lo que ocasionaría disgustos, malestares y hasta discusiones, -pudiera ser- por eso, si algo no te gusta o si te molesta la actitud que alguno tiene para contigo, háblalo con tu pareja…

Ella (o él) conoce cómo es su familia, por eso, además de apoyarte deberá buscar la forma de corregir tales actitudes y evitar posibles problemas.

Por otro lado, si te llevas bien o más o menos bien con tu familia política, excelente!.  Pero en caso de que no, entonces aquí te enlistamos algunos puntos que debes tener en cuenta para evitar que los conflictos pasen a mayores…

⇒ Ante todo es necesario una actitud de respeto hacia ellos, hacia sus costumbres y forma de vida, acéptalos como son.  Y si del otro lado no recibes lo mismo, simplemente sé cordial, sin perder la clase y la educación.

⇒ No caigas en las críticas, ni menosprecies a su familia y sobre todo no estés continuamente quejándote de la forma de ser de ellos hacia ti.

Es preferible que mantengas cierta distancia si piensas que no te respetan o si piensas que no puedes mantener una buena relación.

⇒ Trátalos con cariño y evita cualquier discusión o roce, pero si alguien te ofende o falta al respeto, debes hacerle entender que no se lo puedes permitir. Si es necesario, háblalo con tu pareja para que trate de solucionarlo.

⇒ Deja que tu pareja tenga una relación fluida y natural con su familia sin que tú tengas que estar en todo momento o tenga que contarte todo lo que hace con ellos. Ten en cuenta que hay personas que tienen una relación muy estrecha o de amistad con sus padres y hermanos.

⇒ Muéstrate tal y como eres, no pretendas impresionarles para lograr las expectativas que ellos tienen de una nuera o yerno perfecto, no lo lograrás.

⇒ Nunca, pero nunca compares a tu familia con la de tu pareja. Piensa que ninguna es mejor que la otra, sino que pueden tener costumbres y formas de ser diferentes y punto… Además, te has enamorado de una persona, no de su familia, pero que de alguna manera es el reflejo de los valores y costumbres de tu familia política.

⇒ Y por último, en caso de que te fuera difícil convivir con ‘su familia’, pero si tienes que hacerlo, te recomiendo que te eches encima un abrigo de paciencia, dejes en la puerta un poco de sensibilidad y hazte de oídos sordos… Eso te ayudará a pasar estas fiestas decembrinas razonablemente bien… y sin tanta bronca!

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *