LOADING

Type to search

Loción de San Roque

Share
Comparte

“Lo que se ve no se juzga” dice el refrán popular que se aplica perfectamente al tema de esta semana: granos y llagas purulentas. En cuanto a enfermedades de la piel, no hay nada más desagradable…

Para granos y llagas en la piel

Por: Sylvia Carlock

 “Lo que se ve no se juzga” dice el refrán popular que se aplica perfectamente al tema de esta semana: granos y llagas purulentas.

 En cuanto a enfermedades de la piel, no hay nada más desagradable para el que los padece como presentar en la superficie del cuerpo granos y llagas llenas de pus (líquido compuesto de células muertas y desperdicios que es segregado por el tejido inflamado).

Su origen

 El origen de éstos puede ser muy diverso. Pueden ser causadas por cuestiones internas como mala circulación, diabetes, exceso de toxinas, entre otros; y también puede tratarse de enfermedades locales como dermatitis, eczema, hongos y acné.

 El remedio de esta semana se presenta en dos formas: como uso externo e interno. 

Loción de San Roque para uso Externo: 

Ingredientes:

— 1 onza de Enulacampana en raíz (Elecampane Root).

— 1 onza de Caléndula (Marigold).

— 1 vaso de Vodka.

Modo de preparación:

 La raíz de Enulacampana se pone a remojar durante tres horas en ocho vasos de agua de la llave. A las tres horas se le agrega la Caléndula y se pone a hervir por 30 minutos a temperatura baja. Se cuela y se tiran las yerbas. El líquido obtenido se regresa a la estufa a hervir a fuego bajo hasta que se consuma a la mitad. Entonces se deja enfriar. Una vez frío se le agrega el vodka y se agita bien. Se embotella y se conserva en un lugar fresco y seco. De preferencia en el refrigerador. 

Dosis: Después de lavar con agua y jabón neutro la parte afectada, aplicar la infusión con un algodón. Dejar que seque al aire. Repetir dos a tres veces al día.

Loción de San Roque para uso Interno:

Ingredientes:

 Los mismos dos ingredientes de arriba. Se reemplaza el vaso de vodka por 2 onzas de glicerina.

Modo de empleo: seguir las mismas instrucciones anteriores, usando esta vez la glicerina.

Dosis: Beber dos a tres onzas, dos a tres veces al día.

Recuerde, antes de poner en práctica éste o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. 

 ATENCION: Ya están a la venta El YerbaLibro, El RemeLibro y el CuraLibro, tres volúmenes que te ayudarán a aplicar los Remedios Caseros en tu hogar. Puedes adquirirlos en www.callieditorial.com.

Comparte
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux