LOADING

Type to search

Los “10 mandamientos” de Donald Trump

Share
Comparte

 

 Por lo que se vio, la visita de Donal Trump a México no suavizó nada su postura antiinmigrante. ni cambio su plan migratorio, considerado de “línea dura”. Ese mismo día miércoles 31 de agosto, después de tener una charla en la ciudad de México con el presidente Erique Peña Nieto,   por la noche en Phoenix, Arizona, en un discurso volvió a repetir su decálogo para combatir la inmigración ilegal en Estados Unidos.

 Estos son los tres principales temas que abarca el plan migratorio propuesto por Trump.

  1) El primer punto fue “construir un gran muro en la frontera sur”. Luego de varios segundos de gritos y aplausos por parte del público, Trump agregó: “Y México pagará por el 100% del muro. No lo saben aún, pero van a pagar por él”.  Dijo que después de conocer a su “hermoso hermoso” presidente quedó convencido: “México va a trabajar con nosotros”. 

  El muro, detalló, será “impenetrable”, “poderoso” y “bello”, además de contener la “tecnología más avanzada”. 

  2) Deportar a los indocumentados.  Los inmigrantes indocumentados fueron mencionados en varios de los puntos del discurso.   Los 11 millones que residen en Estados Unidos, pero especialmente los 2 millones de “criminales” que tienen antecedentes penales, según datos citados por el propio Trump, serán deportados “a mucha distancia” de la frontera.

 “No habrá amnistía”, aseguró Trump. “Nuestro mensaje al mundo será este: no puedes obtener el estatus legal o convertirte en ciudadano de Estados Unidos entrando ilegalmente al país. No puedes. Esta declaración por sí sola terminará con la crisis del cruce ilegal”.

 La única opción para todos ellos será salir de Estados Unidos y realizar el proceso legal estipulado, que ahora será más exigente. 

  3) Visas más exigentes y tecnológicas

 Respecto a las visas, Trump dijo que bajo su administración Estados Unidos dejará de dar visas a los países donde no se puedan realizar “chequeos adecuados” de los solicitantes.

  

      EL DECÁLOGO DE TRUMP 

1. Hacer que México pague por el muro a lo largo de la frontera. Hasta que México no pague, apunta la propuesta, se “incautarán las remesas de los salarios ilegales; aumentarán las tasas para los visados temporales de consejeros delegados y diplomáticos (…)”.

• 2. Triplicar el número de funcionarios del ICE. 

• 3. Regreso obligatorio para los ‘extranjeros criminales’. 

• 4. Fin de la nacionalidad por nacimiento. Este sigue siendo el “mayor imán para la inmigración ilegal”, señala el plan de Trump, que recoge cómo los votantes creen que es una política errónea. De ahí que defienda que no se conceda más la ciudadanía automática a los hijos de inmigrantes ilegales.

• 5. Los trabajadores americanos primero. La reforma apuesta por controlar la admisión de nuevos trabajadores de bajos ingresos para conseguir que los salarios crezcan, y que los adolescentes estadounidenses vuelva a trabajar…. En su opinión las “políticas de inmigración han destruido nuestra clase media”.

• 6. Incrementar el salario vigente de los visados de trabajo. 

• 7. Requisito para una contratación, primero el trabajador nacional. 

 8. Acabar con los abusos del ‘bienestar’. Esta medida está destinada a que quiénes entren en EEUU demuestren que pueden pagar su vivienda, sanidad y otras necesidades antes de venir.

9. Fin de los programas de visado para jóvenes extranjeros. 

 10. Más control sobre los refugiados. Trump se propone acabar con los abusos de quiénes buscan asilo en EEUU aumentando los estándares para la admisión de refugiados. 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux