LOADING

Type to search

Los 6 Rituales de la Gente Súper Productiva y Exitosa

Share
Comparte


Queridos Lectores…

En la edición anterior, compartí con ustedes algunos de los rituales más valiosos que la gente altamente productiva y exitosa practica en su vida cotidiana, y ahora concluiré con este interesante tema.

Aprovecha la mañana

No hay un tiempo más productivo que las horas de la mañana, especialmente si tienes un proyecto en el cual estás creando algo. En las mañanas las neuronas de tu cerebro están más frescas y descansadas y puedes enfocarte con más facilidad en cualquier tarea que te propongas. Así que si estás en un proyecto que implica pensar, estudiar o si estás emprendiendo tu propio negocio, si trabajas por tu cuenta o trabajas para alguien, ten presente que las primeras horas de la mañana se deben aprovechar y así serás más productivo.

No pienses en los problemas por la noche 

Uno de los más importantes rituales de la gente exitosa es despojarse de todo tipo de pensamiento negativo en las horas de la noche. Se ha podido comprobar que es un error, y lo peor de todo es que es inútil pensar en los problemas y buscar soluciones durante la noche. Las razones van desde el incremento del estrés hasta el cansancio físico y mental lo cual te quitaría el sueño, junto con la ansiedad de saber que tienes que esperar hasta el día siguiente para tomar acciones. En la noche, justamente porque ya es el final del día, porque cae la oscuridad, porque tu cuerpo y tu mente no reaccionan igual, la mente no puede ver las cosas con una lógica positiva. Por el contrario lo ven todo del mismo color de la noche, oscuro. Por eso, antes de llegar a casa deja tus problemas afuera y no pienses en ellos hasta el otro día cuando verás que no todo era tan malo y que con la luz del nuevo día siempre veras brillar nuevas oportunidades y soluciones.

Meditar y Orar 

La meditación es diferente y muy personal para cada tipo de individuo. Algunas personas nos identificamos con el momento de meditación cuando estamos hablando con Dios por medio de la oración. Otros mantienen un dialogo con ellos mismos, que de alguna manera es una forma de orar. Otros se esmeran en tratar de no tener ningún tipo de diálogo sino únicamente quedarse en el momento presente escuchando los sonidos a su alrededor. Todo tipo de meditación es válida, pero lo importante de este momento es que es un tiempo que diariamente va a ser el alimento de tu espíritu. La meditación es el espíritu como la nutrición al organismo, como el ejercicio al cuerpo…

Como ves, los 6 rituales se relacionan entre sí y funcionan como una sinfonía perfecta entre cuerpo, mente y espíritu. Te levantas muy temprano, meditas, haces ejercicio, te alimentas bien, produces a tu máxima capacidad durante el día, y descansas durante un sueño cálido y reparador. Te aseguro que si haces este ciclo durante unas semanas, te sentirás mejor que nunca y podrás ser capaz de cosas que ni siquiera te imaginaste.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux