Edición Estilo de Vida Salud

Los 7 Hábitos para una Vida Plena

Queridos Lectores…

Ahora que ha empezado el  nuevo Año muchos de nosotros nos sentimos preparados para iniciar este nuevo ciclo con todas las pilas puestas. Este proceso de empezar el Nuevo año con nuevas resoluciones es ya como un ritual que hemos venido haciendo durante años. La pregunta es, al finalizar el año ¿haces un balance de lo que cumpliste? ¿Puedes sentarte orgulloso al lado de tu árbol de Navidad a examinar aquella lista de Enero y comprobar que cumpliste bastante de lo que te prometiste? La idea de estos proyectos es hacer una planeación realística de cómo vas a llegar a tu meta y actuar diariamente de acuerdo a estos planes.

Hoy quiero darte una fórmula que a mí personalmente me ha funcionado muy bien para llevar a cabo mis metas en la vida, que empieza y termina en tener buenos hábitos ya que la emoción te impulsa a comenzar, pero son los hábitos los que te mantendrán hasta el final.

1. Levántate antes de las 6 am. Incluso los días de descanso. Lógicamente este hábito de despertarse temprano viene acompañado de unas buenas horas de sueño durante la noche. El sueño de calidad debe estar acompañado de una paz absoluta y respeto por ti mismo, así que apaga todos tus aparatos electrónicos, teléfonos, computadores, televisores etc.

2. Ejercítate temprano. Nada como empezar la jornada con una rutina de ejercicios de 30 minutos a 1 hora. Los beneficios son innumerables. Tu energía se incrementa, tus niveles de endorfinas (una sustancia dentro de las células que hace que te sientas feliz y entusiasmado) se elevan, tu corazón late con fuerza, tus pulmones se oxigenan y quemas mucha más grasa cuando haces ejercicio en ayunas. Aparte de todo esto despeja tu mente y te ayuda a la concentración, así que puedes meditplanificar y hasta tener grandes ideas mientras te ejercitas.

3. Planea tus días con anticipación. Es uno de los hábitos que debes implementar.  Recuerda siempre esta frase “En la planeación está el éxito” No es posible que las cosas lleguen a nuestra vida por azar del destino, y si así fuera, después de un breve tiempo se esfumarían sin remedio. Planea tu vida, tus proyectos, tus sueños, tus rutinas, tus comidas, planéalo todo y deja solo un espacio pequeño a la improvisación.

4. Aprovecha la mañana. No hay un tiempo más productivo que las horas de la mañana. En las mañanas las neuronas de tu cerebro están más frescas y descansadas y puedes enfocarte con más facilidad en cualquier tarea que te impongas.

5. No pienses en los problemas por la noche.

Es un error y lo peor de todo es que es inútil. Las razones van desde el incremento del estrés y la ansiedad lo cual te quitaría el sueño y te haría levantar cansado y de mal humor. Por eso antes de llegar a casa en las noches, deja tus problemas afuera y no pienses en ellos hasta el otro día cuando verás todo con la luz del nuevo día y podrás ver claro lo que antes veías oscuro.

6. Medita. La meditación es diferente y muy personal para cada tipo de persona. Algunos nos identificamos con el momento de meditación cuando estamos hablando con Dios por medio de la oración. Otros mantienen un diálogo con ellos mismos. Otros se esmeran en tratar de no tener ningún tipo de diálogo sino únicamente quedarse en el momento en silencio procurando no pensar en nada. Todo tipo de meditación es válida pero lo importante de este momento es que sea el momento de agradecer, a la vida, al universo y a tu Dios por todo lo afortunado que eres.

7. Come bien. Cada bocado que te metes en la boca va a ser tu medicina o tu enfermedad. ¿Por qué tener que llegar a extremos indeseables como enfermedades diagnosticadas por culpa de comer de forma insalubre? No necesitas eso en tu vida. Tú puedes comer sano y delicioso. Métete en la cabeza que el milagro no te lo va a hacer un frasco de pastillas, ni una cirugía, el milagro está dentro de ti, en tu mente. Cambia tu mente, cambia tu forma de comer, cambia tu vida.

Queridos amigos, recuerden que el éxito en la vida radica en la planeación. Si dejas tu vida al azar no habrá mucho que puedas hacer para conseguir tus metas. Pero si en cambio te enfocas en empezar con estos hábitos a diario, estarás formando no solamente hábitos que te ayudarán a conseguir tus metas sino también, y más que nada, a construir un espíritu fuerte capaz de medírsele a cualquier reto.

Escríbeme a  monica@sculptorbody.com, o sígueme en Facebook como Monica Ferguson.

Bendiciones, Paz, Amor!!

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *