Edición Salud

¿Los Alimentos Pueden Llegar A Transmitir La Gripe?

Invierno es equivalente a resfríos, fiebres y escalofríos. Es sabido que esta enfermedad se contagia por contacto directo con un enfermo o material contaminado, como las manos, pero qué tan cierto es que… ¿Los Alimentos Pueden Llegar A Transmitir La Gripe?

Es temporada de resfríos, y en estas épocas es mucho más fácil contagiarse de la terrible gripe. Es inevitable estar propenso al contagio y más aún si existen personas que no se cubren la boca a la hora de estornudar y lo hacen mientras TÚ estás comiendo ¡QUÉ HORROR!, y aunque no lo creas, se dice que los alimentos podrían transmitir la gripe, ¿será esto cierto? Sigue leyendo para salir de la duda.

De acuerdo a estudios, la gripe A es una nueva pandemia y actualmente se están haciendo una gran cantidad de estudios para contar con más información, una de estas cuestiones se refiere a los alimentos. Según el portal www.flu.gov, creado por el Gobierno de los Estados Unidos para reunir información útil sobre esta enfermedad, aseguran que la gripe no se contagia a través de los alimentos, crudos o cocidos. El virus se disemina cuando alguien estornuda o tose y se contagia por medio de la inhalación o tocando alguna superficie contaminada y luego llevándose las manos a la boca, nariz u ojos.

De esta manera, no es necesario modificar los tiempos o la temperatura de cocción de ningún producto. Incluso en el caso del cerdo o sus derivados. El virus de la pandemia H1N1 no es una enfermedad que se transmite a través de los alimentos, sino que es una enfermedad respiratoria.

El agua de grifo tampoco es un problema, si ha sido sometida a los procesos habituales de desinfección. Aunque todavía no hay un estudio que haya confirmado la susceptibilidad del agua al nuevo virus H1N1, investigaciones recientes confirmaron que los niveles de cloro que se utilizan son adecuados para inactivar el virus patógeno H5N1 de la gripe aviar.

not-health-food-v1

¿Y si el camarero o el cocinero se enferman?

La seguridad de los alimentos no sufre ningún riesgo si está en contacto con un trabajador del sector alimenticio con gripe. La limpieza y la desinfección de rutina pueden destruir el virus. Como el virus de la gripe puede sobrevivir en las superficies de dos a ocho horas, la higiene es fundamental.

Alimentos que ayudan a combatir la gripe

Los cítricos son las frutas estrella, ya que contienen las dosis de vitamina C que nuestro organismo emplea para evitar y combatir los resfriados e infecciones. Pero hay muchos otros alimentos que funcionan como medicamentos naturales, como son:

Las frutas

Los frutos secos

Las verduras

Las legumbres

El pescado

Queda claro que para evitar su contagio no hay nada mejor que una buena alimentación, y sobre todo lavarse las manos con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar.

Y olvídate de que los alimentos son los que transmiten la gripe, al contrario no hay nada mejor que un buen caldo para matar a esa terrible enfermedad.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *