Cocina Edición Noticias Salud

LOS MARAVILLOSOS BENEFICIOS QUE TIENE LA CEBADA PARA LA SALUD

Representa una PROTEÍNA muy COMPLETA en la dieta

l hablar de la cebada muchos la relacionan con la producción de cerveza o la malta, sin saber que este maravilloso cereal ofrece muchos más beneficios a nuestra salud de lo que creemos.

cebadaed72018-3

La cebada es una planta gramínea anual, conocida desde hace 12 mil años; es originaria de Asia occidental y de África nororiental, aunque en la actualidad se cultiva en casi todo el mundo.

El sabor de la cebada es dulce de olor agradable, sus espigas son largas y flexibles. No muchos conocen su uso en la cocina, como en algunos guisos, una deliciosa sopa, o una rica agua de cebada.

Debido a su gran valor nutritivo queremos compartir hoy contigo sus maravillosos beneficios.

Los mejores beneficio de la cebada

  • La cebada posee vitaminas del grupo B, ácido fólico, colina y vitamina K, es buena fuente de potasio, magnesio y fósforo, pero su mayor virtud es la riqueza en oligoelementos: hierro, azufre, cobre, cinc, manganeso, cromo, selenio, yodo, molibdeno. Contiene lisina (aminoácido limitante en el trigo).
  • Para tu conocimiento, la cebada contiene sustancias inhibidoras (tocotirenoles) que bloquean la producción hepática de colesterol ‘malo’ LDL. El efecto anti colesterol de la cebada se potencia por su contenido de fibra soluble (beta glucanos). Previene los cálculos biliares, ayuda a las mujeres a evadir desarrollar los cálculos biliares. Puesto que la cebada es rica en fibra insoluble.
  • Previene la Osteoporosis: El contenido de fósforo y cobre en la hierba de cebada garantiza buena salud en general de los huesos. El contenido de fósforo en la cebada efectivamente cura las dolencias de huesos y dientes. Si padeces de osteoporosis, la cebada puede ser un recurso natural.
  • En el germen posee una sustancia (hordeina) que actúa como antiséptico intestinal, siendo indicada en enteritis, colitis, diarreas, cólera e infecciones varias.
  • Te ayuda a la eliminación del estreñimiento. Esto se debe al buen contenido de fibra soluble, imprescindible para el equilibrio de la microbiota intestinal.
  • Colabora con la buena salud del colon. Como ayuda al buen funcionamiento del intestino, facilita el movimiento fecal y mantiene el estómago limpio, lo cual reduce los riesgos de padecer cáncer de colon y hemorroides.
  • La cebada es un emoliente, reconstituyente, digestivo, diurético, desintoxicante, tónico,antiinflamatorio, laxante, alcalinizante, y antiséptico,
  • Alimento ideal para estados carenciales de nutrientes y para el proceso de crecimiento.

cebadaed72018-2

No sola para tu salud es maravillosa, también tiene efectos positivos en tu piel

  • El selenio se encuentra en la cebada en cantidades, lo cual favorece la elasticidad de la piel y la protege de los daños causados por los radicales libres.
  • Las proteínas que contiene garantizan el buen estado de la queratina, por lo cual su consumo habitual contribuye al crecimiento y fortalecimiento de cabello.

No esperes más!! y tú también disfruta de las maravillas de la cebada, ya sea en un delicioso platillo o simplemente como un rico refresco.

 

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *