LOADING

Type to search

Los mejores tips para evitar accidentes con el árbol de Navidad natural

Share
Comparte

  A pesar de que un árbol artificial resulta la opción más fácil, práctica, económica y ecológica, hay muchas personas y/o , familias que optan por comprar un árbol natural para la Navidad.

  Si ese es tu caso y si aún no has comprado tu arbolito, aquí damos unos consejos sobre cómo elegir y montar uno para que te dure toda la Navidad e incluso que puedas plantarlo en el jardín cuando se acaben las festividades.

  -Antes de salir a comprar (o cortar) el árbol, es importante elegir el sitio donde vas a colocarlo y medir el espacio, tanto de ancho como de alto. El diámetro de las ramas de la base del árbol no debe superar el ancho máximo de su sitio, porque aunque es posible recortar las ramas en la base del árbol, eso puede estropear su simetría. Si quieres replantar tu árbol en el jardín o el campo después de Navidad, debes elegir un sitio relativamente fresco, alejado de radiadores, calefactores y de la chimenea.

    -Una vez en la tienda o el vivero, levanta el árbol del suelo y déjalo caer otra vez para comprobar que esté fresco. Si está seco y pierde muchas hojas, elige otro. Otra forma de comprobar esto es asiendo una rama con la mano y tirando hacia la punta. No deberían caer hojas al hacerlo. Además las hojas deben estar brillantes, verdes y flexibles.

  -Si el árbol ha sido cortado, la mejor manera de conservarlo fresco durante más tiempo es colocar el árbol en una base con agua o una maceta. Para prepara la maceta, pon primero unas piedras en el fondo (para el drenaje) y luego una capa de tierra o abono (en el vivero pueden aconsejar sobre el mejor tipo) Mete el tronco del árbol y añade más tierra hasta que esté lleno. Riega la tierra y coloca la maceta sobre un platillo en el lugar elegido.¡no te olvides de vigilar diariamente el agua!, porque ésta debe cubrir totalmente la parte inferior del tronco. Pero, si el árbol tiene raíces, lo único que debes hacer es regar frecuentemente la maceta.

 Si ya instalaste tu arbolito de Navidad, procura:
  -Rociar todo el árbol con agua diariamente.
 -Trata de colocar el árbol cerca de una ventana (para que reciba luz natural y una buena ventilación). Y si tienes una terraza o balcón, siempre que puedas sácalo al exterior.

 -Ten cuidado con las luces, si puedes compra luces LEDS, ya que éstas son las que menos calor emiten.
  Elige luces de exterior, ya que de este modo podrás rociar con agua las hojas sin ningún peligro.

   -Al adornarlo, ¡cuidado! No debes cargar sus ramas con demasiado peso, ni rociarlo con productos tóxicos, como la nieve artificial.

  -Por último la iluminación, el mejor tip es utilizar luces de exteriores que son a prueba de agua y no desprenden calor.
  Y recuerda que mucho ayudarás a cuidar el medio ambiente si decides utilizar un árbol artificial, ya que es más seguro, además de que no necesita de tantos cuidados.

Comparte
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux