LOADING

Type to search

Los Mensajes de Texto Al conducir Pueden ser Mortales

Share
Comparte

  Millones de conductores jóvenes están de regreso en las calles, camino a escuelas, universidades y fiestas. Y con ellos el incremento del uso de celulares.

  Es importante generar conciencia de los peligros que implica el enviar mensajes de texto al conducir un vehículo. Las estadísticas son alarmantes. Estos son algunos ejemplos:

  • De acuerdo a un estudio del Instituto Politécnico de Virginia y la Universidad del estado, enviar mensajes de texto mientras  conduces  equivale a manejar después de haber bebido cuatro cervezas.  
  • Enviar textos al conducir pueden incrementar 23 veces el riesgo de un accidente.
  • Enviar textos al conducir hace que el conductor quite los ojos del camino por un promedio de 5 segundos.  A una velocidad de 55 MPH, equivale a conducir la distancia del largo de un estadio de futbol americano !con los ojos cerrados!

Sin duda, el enviar mensajes de texto al conducir es una preocupación en cuanto a jóvenes conductores (de acuerdo a un estudio reciente del Pew Internet and American Life Project sugiere que el 47% de los “adultos que envían textos” afirman que han enviado o han leído un mensaje de texto mientras conducían. Este mismo estudio indica que el 58% de los adultos hispanos reportan que han estado en un vehículo en el que los conductores enviaban mensajes de texto mientras estaban conduciendo.

 Pensando en su seguridad, Allstate le ofrece las siguientes herramientas en el sitio Internet, www.miallstate.com/frenaeltexto, para ayudar a los conductores a que “Frenen el Texto”. El sitio ofrece:
• Entérese y aprenda más sobre el STANDUP Act y cómo puede participar usted.
• Un Acuerdo Familiar – que permite a los miembros de la familia comprometerse a que no enviarán textos mientras manejan.
• Aplicaciones para teléfonos móviles –para ayudar a que los consumidores “Frenen el Texto”
• El Contrato de Manejo de Allstate entre Padres e Hijos Adolescentes – que contiene importantes estadísticas e información acerca del envío de mensajes de texto al conducir, entre otras más

  En este caso todos tenemos que tomar conciencia, porque de qué nos sirve ser responsables nosotros y no textiar, si viene alguien de atrás y nos choca, por venir revisando su teléfono.
Cuidemos y respetemos las normas, para evitar accidentes de los cuales nos podemos lamentar.

Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux