LOADING

Type to search

Los “niños gordos de H. P.” responden a LA Weekly

Share
Comparte

Por: Nelly Torres

  Hola, mi nombre es Nelly Torres y le escribo para ver si se interesa en publicar nuestra historia, que queremos hacer como una “carta abierta” a LA Weekly y a la comunidad en general. 

  Resulta que LA Weekly publicó que Huntington Park era conocido recientemente por tener los niños más gordos en California. Esto vino de un artículo escrito por Simone Wilson y que LA Weekly tituló: “Huntington Park tiene los niños más gordos en California; Manhattan Beach tiene los más delgados”. (Titulo original: Huntington Park Has The Fattest Kids In California; Manhattan Beach Has The Skinniest) 

  Los estudiantes en la escuela secundaria Gage no estuvieron muy contentos ni conformes con que se les etiquetara de esa manera y se motivaron para hacer algo al respecto. Mr. Hernández, nuestro maestro, decidió asignarnos un proyecto basado en aprendizaje (PBL, por sus siglas en inglés), sobre la obesidad.

 Nuestra pregunta primaria fue: “¿Qué es un estilo de vida saludable y cómo pudiéramos lograrlo?” 

 La clase se dividió en 14 equipos y cada equipo tuvo que seleccionar un superalimento.  Los superalimentos se definen como alimentos saludables que nutren el cuerpo a grandes niveles en comparación con la comida chatarra.

 También tenían que encontrar una manera de hacer la escuela fuera más activa; como resultado de ello surgió la idea de tener yoga en educación física por lo menos un día a la semana, lo cual  está en proyecto todavía, así como posibles clases de Zumba y otras actividades de movimiento.  Estas son algunas de las propuestas que hemos ideado.

Un artículo en su revista (El Aviso- Magazine) podría describir cómo LA Weekly nos motivó, y en particular, cómo nosotros como adolescentes respondimos al reto.

 Si eso suena interesante nos gustaría hacer un seguimiento. Gracias por su buena disposición a colaborar con nosotros. Atentamente, Nelly

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux