LOADING

Type to search

Los resúmenes del Seguro Social ahora están disponibles en Internet

Share
Comparte

Por: Jason Alderman

  Hasta el año pasado, la Seguridad Social enviaba a los contribuyentes un resumen anual personalizado con el registro completo de sus ingresos imponibles y un cálculo estimativo de los beneficios que le corresponderían por jubilación, discapacidad y supervivencia en base a dichos ingresos. Lamentablemente, el recorte del presupuesto puso fin al envío de esta correspondencia anual.

  Pero hay buenas noticias: la Seguridad Social ha vuelto a enviar los resúmenes por correo a los trabajadores mayores de 60 años que todavía no reciben beneficios y, recientemente, ha lanzado una nueva herramienta que permite acceder a la misma información por Internet.

  Una vez creada la cuenta, usted puede ingresar en cualquier momento y:
•Calcular sus beneficios de jubilación, discapacidad y supervivencia que le corresponden de acuerdo a su trabajo, sus ingresos y su edad jubilatoria.
•Calcular los beneficios a los que podría acceder su familia cuando usted reciba el Seguro Social o fallezca.
•Ver un listado de los ingresos que ha percibido hasta la fecha, según constan en los registros de la Seguridad Social.
•Ver una estimación de los impuestos de Seguridad Social y Medicare que ha pagado a lo largo de su vida profesional.
•Buscar información sobre los requisitos para acceder e inscribirse en Medicare.
•Revisar los temas a tener en cuenta si tiene más de 55 años y está pensando en jubilarse.
•Solicitar beneficios por jubilación y discapacidad por Internet.
•Imprimir su resumen de la Seguridad Social.

  Para crear su cuenta en línea, ingrese a www.ssa.gov/mystatement y siga las instrucciones. Debe tener, al menos, una dirección de correo electrónico válida y una dirección postal dentro de EE.UU. y ser mayor de 18 años.

  Deberá comprobar su identidad ingresando información personal (fecha de nacimiento, número de Seguro Social, domicilio actual, etc.) y respondiendo varias preguntas que solo usted pueda responder. La Seguridad Social tiene contrato con la agencia de informes crediticios Experian para diseñar estas preguntas basadas en sus registros sobre su historial crediticio.

   Es importante que revise su resumen del Seguro Social al menos anualmente para verificar que la información de los registros sea correcta. Por ejemplo, asegúrese de que sus ingresos imponibles reportados por su empleador –o por usted, si es autónomo—sean los correctos. De lo contrario, cuando la Seguridad Social calcule sus beneficios jubilatorios, por discapacidad o fallecimiento, estos podrían ser menores a los que le corresponden; o, si reportó ingresos superiores a los reales, podría terminar debiéndole dinero al gobierno.

  Si detecta algún error, contáctese con la Seguridad Social al 800-772-1213, o vaya a su oficina local. Necesitará copias de sus formularios W-2 o sus declaraciones de los años con error.

  Otra información útil que encontrará en su resumen es un cálculo del beneficio jubilatorio que recibirá cuando cumpla los 62 años, cuando llegue a la edad jubilatoria, y a los 70 años.

 Utilice esos números para comenzar a calcular sus necesidades jubilatorias. Estos calculadores en línea pueden ser útiles:
•El Calculador de Jubilación de www.ssa.gov/estimator ingresa automáticamente la información de sus ingresos para calcular los beneficios del Seguro Social proyectados de acuerdo a los diferentes escenarios, como la edad de jubilación, proyecciones de ingresos futuros, etc.

•La AARP tiene un calculador de jubilación en www.aarp.org que ayuda a saber cuál es su estado financiero actual y cuánto debe ahorrar para satisfacer sus necesidades cuando se jubile.

  En resumen: Sepa cuáles son los beneficios de la Seguridad Social que le corresponden y cuánto más deberá ahorrar para vivir cómodamente de su jubilación.

Jason Alderman dirige los programas de educación financiera de Visa. Para seguirlo en Twitter: www.twitter.com/PracticalMoney.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux