LOADING

Type to search

Magdalena Morales

Share
Comparte

Una mujer de éxito en H&R Block

Por: Jorge Luis Macías

 Magdalena Morales lleva en la sangre el espíritu de cambiar las mentes y las vidas de su comunidad hispana, y el deseo de ayudarles a ser mejores seres humanos.

 Morales, de 43 años de edad fue ganadora reciente del premio “Mujeres 2011, Haciendo la Diferencia”, que otorga la Cámara Regional Hispana de Comercio en el área metropolitana de Los Ángeles.
“Para mí, lo más importante en la vida es la pasión que siento por mi comunidad”, dijo Morales, quien es el Enlace Multicultural para la compañía H&R Block, en el Oeste de Estados Unidos. “Desde siempre he sabido que tenía que hacer algo en la vida para ayudar a la gente, educarla con esfuerzo y sacrificio para que fije sus ojos hacia adelante en lo que puede hacer, no hacia atrás en lo que no puede cambiar”.

El pensamiento triunfalista le viene de herencia: su padre Dionisio Morales fue fundador de la Fundación de Oportunidades México Americana (MAOF), la organización sin fines de lucro más grande en la nación.

“Mi padre me enseñó la importancia de no tener miedo”, declaró Magdalena Morales. “Me decía que no importaba si fallaba en alcanzar el éxito en la vida”
En H&R Block, Morales establece alianzas con organizaciones de la comunidad hispana y las empresas. También trabaja con los consejos de diversas ciudades en la región para educar y ayudar a los hispanos con temas fiscales y financieros.

Dentro de H&R Block, labora con socios corporativos y de campo para desarrollar la formación y oportunidades de empleo para profesionales de impuestos bilingües que atienden a clientes bilingües en la preparación de impuestos.

La nueva aventura de trabajo de Magdalena se llama “Prepárate bien para un Mejor Futuro” (Prepare Yourself for a Better Future) en H&R Block.

“Es un programa en Español dirigido a la comunidad hispana”, indicó. “Vamos a las iglesias, a escuelas y a lugares donde la gente no habla inglés y les enseñamos lo vital que es saber de sus impuestos y educación financiera, es decir, ayudamos a cambiar vidas.

Dicho programa comenzó hace un año y medio en Washington, D.C., a través de la Hispanic Access Foundation. Fue implementado un año más tarde en Houston, Texas, y ahora en Los Ángeles.

“Mi papá decía, ‘todo lo que hago es para educar a nuestra comunidad’ que no tiene acceso a recursos de educación”, subrayó Morales. “Es lo que hago en mi vida, querer darle igual acceso a la comunidad para alcanzar el Sueño Americano”.

En el pasado, Magdalena Morales fue consultora de Laurel Consulting Group, dirigió en conferencias de liderazgo y gestión de eventos. Más tarde fundó su propia compañía, Event Mosaic, para dar solución eficaz de difusión y las estrategias de gestión en eventos de las organizaciones regionales, incluida la Fiesta Educativa, California HealthCare Foundation, ALIANZA y otros.

Morales, quien obtuvo su licenciatura en Estudios Liberales de la Universidad Estatal de California de Los Ángeles, también ha dedicado parte de su vida en la organización de conferencias multiculturales sobre violencia doméstica, vivienda, proyectos de salud y educación.
En su lecho de muerte, su padre, Dionisio Morales, fallecido el 24 de setiembre de 2008 dejaba como herencia a su hija Magdalena la lucha por los derechos civiles de los latinos.

“Él fue mi fuente de inspiración”, dijo Magdalena, al borde de las lágrimas. “Por eso me siento contenta que los latinos estemos avanzando…Eso me hace feliz”.
 

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux