Comunidad Edición Estilo de Vida Familia Noticias Salud Sexo y Amor

Mala calidad de esperma puede extinguir la humanidad

De acuerdo a estudios, la calidad del esperma de los hombres de Europa, de América del Norte y de Australia se redujo a la mitad en los últimos 40 años, lo que pone en peligro la supervivencia de la especie humana.

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Human Reproduction Update de la Universidad Oxford, en los países de occidente la concentración de esperma que el hombre eyacula ha caído 1.4% por año desde 1973 a 2011. Este resultado lleva a que la calidad de los espermatozoides se redujo en un 52%.

El científico Hagai Levine, investigador de la Universidad Hebrea de Jerusalén, reunió estudios de más de 40 años en los que se analizó las muestras de semen de casi 43 mil hombres. Las pruebas fueron en realizados en hombres de Norteamérica, Europa, Australia y Nueva Zelanda.

Los resultados preocupan a Levine, quien asegura que de seguir esta tendencia se podría llegar la extinción de la especie, según contó el investigador.

“Si no cambiamos nuestra manera de vivir y el medio ambiente y los químicos a los que estamos expuestos, estoy muy preocupado en lo que pueda pasar en el futuro”, dijo Levine al medio inglés.

Algunos investigadores han elogiado el estudio por su rigurosidad, aunque advierten que es prematuro sacar conclusiones apocalípticas. A lo que el científico recalcó que de no cambiar el estilo de vida y de seguir los cambios en el medio ambiente, los resultados serán peores en el futuro.

Por otra parte, en Sur América, Asia y África no se ha visto una reducción en la calidad de la esperma similar a la encontrada en los países desarrollados.

No obstante, los investigadores apuntan a que en estos tres continentes no se han realizados muchos estudios sobre el caso que puedan arrojar resultados similares a la reciente investigación.

Levine, sin embargo, teme que en estos lugares la calidad de la esperma también baje.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *