Edición Salud

¿Manos frías?… cuida lo que comes

Tener las manos frías es muy común entre las mujeres ya que ellas perciben más frío que los hombres y porque tienen menos tejidos musculares en el cuerpo con respecto a los varones.

En la mayoría de los casos el tener las manos frías se relacionan con la mala circulación. Aquí te decimos como puedes evitar esas manos frías, para que este invierno al menos tus manos estén calientitas.

Según estudios publicados por Daegu Haany University, Korea, mediante la acupuntura y la alimentación esta sensación de tener las manos frías constante, reduce considerablemente.

Para unas manos calientitas te sugerimos lo siguiente:

¤ Chocolate

Es uno de le los alimentos que más nos evitan padecer frío. Las calorías del chocolate nos aportan calor al cuerpo y provoca una sensación de bienestar.

¤ El jengibre

Calienta el estómago eliminando el dolor y las molestias estomacales. Mejora la circulación sanguínea lo que alivia dolores musculares y articulares, favoreciendo la sudoración.

¤ Legumbres

Los garbanzos y las lentejas son una excelente fuente de energía, esto produce calor. Además aportan proteínas y minerales.

¤ Caldo

Las sopas o caldos siempre son una buena opción para entrar en calor. Ayudan a que le organismo mantenga su temperatura corporal.

¤ Canela

Este condimento estimula la circulación, lo que evita que las manos se enfríen, y genera calor en el cuerpo.

Puedes agregarla a tu café o como condimento en tu postre; para mejores resultados, se recomienda preparar un té con rajas de canela.

 

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *