Edición Familia Noticias Salud

Mantén la calma y controla tu estrés

En muchas ocasiones llegamos a enfrentar una situación difícil o conflictiva en la que es muy difícil mantener la serenidad. Una pelea con tu pareja, el tráfico, la discusión con tu jefe, el desprecio de tu compañero, etc… Seguro que alguna vez has vivido ese momento difícil en el que tu control emocional se desborda, pierdes los nervios y eres totalmente incapaz de tomar una decisión acertada, dominado bajo el estrés. Puede, incluso, que explotes y solo desees gritar y descargar tu furia en esa persona que te exaspera. Pero ¡alto! no desesperes.

El estrés, además de provocar nervios y ansiedad puede desencadenar problemas para la salud y traducirse en dolores y molestias corporales y del organismo. Uno de los síntomas más frecuentes es el dolor de hombros y cuello, por ser una de las zonas que más tensión acumula, pero también puede darse dolor de espalda, de estómago, dolor de cabeza, sudores, fatiga, entre otros. Ante ello, existe una serie de trucos para reducir el estrés y recuperar la calma.

Aunque no todas las personas manifiestan los mismos síntomas, pero una vez reconocidos, se intenta poner una solución con la ayuda de estos sencillos trucos:

Calma tu estrés de una vez

Respirar profundamente. Buscar lugares tranquilos, lejos de ruidos, luces y distracciones, donde estar solos. Es importante dejar la mente en blanco y concentrarse únicamente en la respiración.

 Hacer ejercicio. Está comprobado que salir a correr o a andar rápido estimula la mente liberando endorfinas y por tanto reduciendo el estrés. Practícalo una hora al día.

 Reducir el consumo de alcohol. Está comprobado que las personas que habitualmente consumen alcohol, se encuentran más estresadas.  Sin embargo, esto no significa que debamos dejar de tomar una o dos copas de vino o cerveza en algún momento de la semana.

 Dormir y descansar. Es importante dormir al menos 7 o 8 horas diarias, ya que la falta de sueño disminuye el rendimiento mental y físico.

 Arreglarse un poco. Aunque no sea una práctica habitual, es aconsejable dedicar al menos 10 minutos a arreglarse cuando se va a salir a la calle.  

 Reírse. La risa alivia mucho el estrés, aunque no se tenga motivos para ello. Es recomendable ponerse algún vídeo gracioso o compartir chistes y anécdotas con esa persona que tanto nos hace reír.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *