LOADING

Type to search

Mantenga sus rizos saludables.

Share
Comparte

Saludos amigas lectoras, nos volvemos a encontrar en esta su sección de Belleza e Imagen y esta vez respondiendo a sus preguntas:

Saludos amigas lectoras, nos volvemos a encontrar en esta su sección de Belleza e Imagen y esta vez respondiendo a sus preguntas: “Laura, tengo mi cabello rizado y por mucho tiempo lo estuve alisando. Para este año he decidido dejarme libres mis rizos y aprender a domarlos, luciéndolos de lo mejor. Pero resulta que de tanto alisármelo, el cabello se ha maltratado muchísimo y hasta estoy espantada porque se me cae abundantemente y las puntas se me quiebran mucho. Me gustaría que me diera una sugerencia para que mi cabello esté más saludable y deje de caerse, y que puedo hacer por mis rizos.

Definitivamente que hiciste una buena elección al volver a los rizos naturales, primero porque dejas de maltratarlos pues se nota que tu cabello estaba pidiendo a gritos clemencia y ayuda; y, segundo porque estás en el mejor momento para lucirlos pues este año vienen de moda más fuerte que nunca. Ahora bien, para que los rizos luzcan espectaculares debemos mantenerlos saludables desde la raíz, también disminuirles la estética y además mantenerles su humedad, brillo, rebote y suavidad. ¡Uff, cuántas cosas!, haz de estar pensando, pero en la actualidad y con tantos productos tan competitivos, el cuidarlos y mantenerlos bellos no es tan difícil, pues muchos de estos productos sirven para corregir varios de estos aspectos mencionados a la misma vez.

Comencemos Por La Limpieza Y Estillo

Lo primero que debemos elegir correctamente es un buen shampoo y acondicionador. Precisamente muchas líneas te ofrecen productos especializados para cabello rizado. Una de ellas es la marca Mitchael la cual es de buena calidad y digamos de precio razonable. El segundo paso es elegir un corte o estilo que mejor le acomode a tus rizos en conjunto con tu rostro para favorecerle sus rasgos. Aquí comparto algunos ejemplos.

PARA CARA REDONDA:

El largo del frente deberá ir más corto que el de atrás. Puede inclusive añadir algunas luces o rayitos para estilizar un poco más las facciones. El largo ideal es sólo hasta los hombros.

PARA CARA OVALADA:

Los rizos pueden ir en capas medianas o largas y dándoles cuerpo con los productos adecuados pueden ir sueltos para un aspecto natural, húmedos para un look más casual.

PARA CARA ALARGADA:

Una melena cuadrada hasta la mitad del cuello o más corta de atrás y más larga al frente es sumamente atractiva en mujeres delgadas o de cara alargada.

Trabajando A La Melena Rizada

Después de haberse lavado el cabello lo secamos con toalla y finalice aplicando una crema que le añadirá suavidad, cuerpo y rebote a los rizos.

Matrix, por ejemplo cuenta con dos fórmulas de esas cremas. Una de ellas va dirigida al cabello grueso, abundante y encrespado. Mientras que la otra es para cabello delgado y ralo. Se aplica dándose masaje desde las puntas hasta las raíces. Por otra parte, para disminuir la estática también se añadirá un poco de mousse. Su aplicación deberá hacerse con la cabeza colgando hacia el frente tratando de meter los dedos entre todas las hebras para emparejar su aplicación.

Cuando se quiera cambiar de look más atrevido y húmedo entonces experimentar con una gelatina de fijado más firme, como Hold My Body de Vavoom la cual es líquida, no es pegajosa, no deja residuos de caspa y hasta contiene protector solar. Finalmente de nada servirá todo esto si el cabello no cuenta con la nutrición saludable que necesita. Cuando esto pasa el cabello se comienza a caer en abundancia como en tu caso.

Manténlo saludable tomando periódicamente unas vitaminas para cabello como Mega Vitamins For Hair de GNN y si el estrés también influyera entonces acompáñelas con un suplemento para fortalecer a los nervios como Complex Sublingual y/o Calm Tabs hechas de hojas de pasiflora con valeriana y manzanilla ¡Hasta la próxima semana!. Su consejera Laura Diaz-Campbell.

Sus preguntas sobre belleza o cuidado de la piel llame al (323) 771-0082.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux