LOADING

Type to search

Maquillaje de verano, luzca fresca y radiante a pesar del calor sofocante!

Share
Comparte

Amiga lectora, un gusto poder encontrarnos una semana más. Y como siempre para darles uno que otro consejito para realzar su Belleza e Imagen.

Amiga lectora, un gusto poder encontrarnos una semana más. Y como siempre para darles uno que otro consejito para realzar su Belleza e Imagen.

MAQUILLAJE EN EL VERANO

Como mujer moderna, el maquillaje es todo un arte, pues con éste disfrutamos y lo armonizamos con el color de nuestra ropa, cabello, ojos o tez. Sin embargo, en esta época de verano el tan sofocante calor echa a perder el maquillaje… ¿no es así?. Pero no se preocupen que para ese problema tengo la solución perfecta. Luzca fresca, radiante siguiendo los siguientes pasos:

CUANDO SE NOS “COME EL MAQUILLAJE”

Ha escuchado la expresión ¿“comerse el maquillaje”? No, pues, esto quiere decir que en un par de horas (o menos), su cara lucirá casi como si no se hubiera maquillado. La piel pálida, brillante, con los poros muy abiertos, el delineador todo “chorreado” y las sombras aceitosas en los párpados. En cuanto al rubor y el labial “brillan por su ausencia”. ¡Uff! Que espanto que esto nos pase tan a menudo en tiempos de verano. Por eso amigas les recomiendo cambiar su rutina, pero sólo temporalmente, por estos días tan calurosos.

Por ejemplo:

• Si fuera de cutis de normal a seco: sustituirá su crema humectante por una más ligera. También puede hacer el cambio de crema a loción.
• Si su cutis fuera mixto: la cambiará por una oil-free, la cual siendo con base en agua no añadirá brillo excesivo y así evitará “comerse el maquillaje”.
• Para las pieles más grasosas: procura una textura oil-control la cual tiene la ventaja de ayudar a que los poros no se abran demasiado con el calor.

Un tip extra es que antes de comenzar a maquillarse espere a que todo el humectante haya sido absorbido por la piel, esto es alrededor de unos 10 a 15 minutos (mientras vaya preparando su ropa para no perder tiempo…) pues esto ayudará a que la base del maquillaje “pegue” mejor y dure más.

MAQUILLAJE DE LARGA DURACION

Además, procure maquillajes de larga duración, pues éstos son los más apropiados para el calor veraniego. Para las pieles más secas con este cambio les será suficiente, pero pieles mixtas o combinadas deben añadirle polvo para sellar aún mejor a la base. El polvo ideal es el suelto y traslucido y para cutis muy grasosos deberán sustituirlo por polvos oil-absorbent, ya que continuamente estarán absorbiendo el brillo excesivo.

SOMBRAS Y RUBORES

Le ha pasado que la sombra le deja líneas aceitosas entre los pliegues del párpado? Para evitarlo haga lo siguiente:

• Aplique corrector en todo el contorno del ojo perfectamente bien difuminado.
• Encima añada el polvo traslucido, ligeramente con una brocha suave.
• Ahora ya podrá aplicar las sombras de su preferencia pero siempre que sean de polvo y finalizará con una segunda capa de polvo traslucido muy ligera.

Con respecto al rubor primero añada rouge en crema con mucha discreción, pues éste sólo sirve para sellar al rubor en polvo que deberá aplicarlo encima para que este último dure radiante por mucho más tiempo. En cuanto delineadores para ojos procure los water proof que son a prueba de agua, calor y sudor.

TOQUE FINAL… EL LABIAL

El lápiz labial es de lo más difícil que perdure impecable. Trate de experimentar con labiales de larga duración. Previamente delinee sus labios pues esto hace que dure por más tiempo el color. Retoque durante el día, sobretodo después de comer o beber, así lograrás mantenerlos bellos y muy atractivos. Recuérdelo siempre amiga lectora porque me interesa, siéntase segura de confiarme tu belleza. ¡Hasta la próxima semana! Su consejera en belleza Laura Diaz-Campbell. Sus preguntas de belleza hágamelas al tel. (323) 771-0082.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux