LOADING

Type to search

Maquillajes y Peinados para Disimular Inperfecciones

Share
Comparte

En temas de Belleza, Imagen y Figura, siempre hay preguntas. En este caso una Amiga Lectora escribió, queriendo saber: PREGUNTA: “Soy una mujer atlética de complexión delgada. Sin embargo,

Por: Laura Díaz Campbell

En temas de Belleza, Imagen y Figura, siempre hay preguntas. En este caso una Amiga Lectora escribió, queriendo saber: 

 PREGUNTA: “Soy una mujer atlética de complexión delgada. Sin embargo, mi cara es regordeta y la barbilla carnosa, hasta pareciera que tengo un poco de papada. Doy la apariencia de ser más llenita sin serlo, solamente por el tipo de cara que tengo. ¿Qué puedo hacer? o ¿Cómo maquillarme para disimular este aspecto?”

  RESPUESTA:  Necesitarás los siguientes productos: 1 maquillaje del color exacto de tu piel; 1 maquillaje dos tonalidades más obscuro, polvo traslucido; 1 blush, de preferencia que venga de dos tonalidades (una más oscura y otra más clara); 1 lápiz corrector de dos tonalidades “beige /blanco”; 1 brocha y una esponja para maquillaje; 1 brochas para rubor;  1 brocha para polvo facial. 

  Luciendo una cara menos Regordeta (Sigue los siguientes pasos)

 PASO #1: Aplica en la piel limpia y bien hidratada de cara y cuello el maquillaje del color exacto a tu piel y procura difuminarlo perfectamente con la brocha para maquillaje, que gracias a ella podrás lucir muy natural y sin pliegues de diferentes colores. 

 PASO #2: Para dar contorno a todo lo ancho de tu cara, con el maquillaje dos tonalidades más obscuro como el SILK MAKE-UP ORGANICS que inclusive ya cuenta con una esponja la cual humedecerás antes de pasártela, así será más natural el efecto de reducir la redondez de tu rostro. Aplícalo cuidadosamente a todo lo largo de la mandíbula poniendo dos capas debajo de la barbilla dirigiéndolas hacia el cuello para disimular ese aspecto que te hace lucir como si tuvieras papada. Aplícalo perfectamente para que no se note donde comienza y donde termina su aplicación, de manera que sólo se vera una cara más definida y natural, pero no una mancha o una pasta dispareja. 

 PASO #3: Para hacer que luzca tu cara menos cachetona, practica el siguiente truquito:  aprieta las mejillas como si estuvieras chiflando y donde se hundió, con el lápiz corrector obscuro darás contorno a lo largo, espumándolo hacia las orejas.  Con la parte mas clara del lápiz aplicaras color en los pómulos, en sienes y en medio de la frente. Usa toquecitos ligeros con el dedo medio y anular para difuminar ligeramente. 

 PASO #4:  Este paso va exactamente encima de donde aplicaste el corrector, pero rellenándolo con rubor. El rubor más oscuro lo aplicarás con la brocha debajo de los pómulos. Encima de los pómulos, las sienes y en medio de la frente aplicaras el rubor mas claro.  Procura usar más cantidad en mejillas y menos en sienes y frente, pues estas dos últimas zonas sólo son para dar el aspecto de una cara mas alargada. Si te gustan los productos naturales prueba con el rubor “INDIAN HERBS ORGANICO” .

 PASO #5: A estas alturas maquíllate tus ojos y labios como de costumbre. Para finalizar todo el acabado, que ya ha dejado un aspecto más afilado de rostro, aplicarás polvo traslúcido como el SYLKY POWDER. Debe ser traslúcido para que no interfiera con los colores que lograron estilizar tu rostro. Utiliza sólo las puntas de las cerdas de la brocha para polvo facial y sóplale ligeramente para que sea aún mas cuidadosa su aplicación. Puedes acentuar las lineas que dieron el efecto trabajado, pero siempre cuidadosamente. Hasta aquí aprendiste como hacer que, a través del maquillaje, lucieras menos redonda de tu cara y practícalo seguido para que cada vez te salga mejor. También estudia los aspectos y ángulos favorecedores de tu rostro; de esa manera aprenderás a resaltarlos y así lograr un balance que todavía hará que luzcas mas bonita y atractiva. 

  También el peinado te puede ayudar: Además del maquillaje, también el peinado te puede favorecer para dar la ilusión de ser de cara más alargada. Haste crepé arriba de tu cabeza para añadir volumen.  También la cola de caballo, donde esté apretado en las sienes y abultado encima, dará un efecto favorecedor. Si tienes el cabello largo aprovecha, ahora que está haciendo tantísimo calor, haciéndote un chongo, logrando que haya más volumen arriba de tu cabeza. También puedes hablar con tu estilista para que te haga un corte de cabello que te ayude a lucir menos redonda de cara. 

Hasta la próxima semana; tu consejera: LAURA

Amiga lectora, acuérdate que tus preguntas sobre belleza, figura o cuidado de la piel puedes 

hacérmelas llamándome al (323) 771-0081. 

O mandandome una cartita al: 

 7712 State St. en Huntington Park, CA. 90255…

 
Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux