Comunidad

¡Más de 200 actores en escena! ¡Jesucristo Vive!

 Con 14 años en escena, la obra de teatro “Jesucristo Vive – La Pasión” se ha convertido en la más grande y longeva del Sur de California sobre la Pasión de Cristo.
 
El propósito de esta obra es transmitir a todas las generaciones y en especial a los niños un mensaje positivo de amor hacia Cristo, comunicándole a los millenials la esencia de la fe de sus padres y de las previas generaciones De esa manera, se ayuda a fomentar el desarrollo de la fe, además de promover la libertad de expresión religiosa.
 
Se trata de una escenificación muy particular que trae de vuelta el camino que Jesús atravesó, desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión.
 
Hoy en día esta obra cobra una importancia mayor, si tomamos en cuenta que los inmigrantes hispanos –afectados por las decisiones gubernamentales con relación a los programas DACA y TPS– se encuentran viviendo sus propios calvarios. En “JesuscristoVive-La Pasión” ellos podrán encontrar un mensaje positivo que les brindará aliento para seguir adelante.

Con el propósito de contribuir a nuestra comunidad, por cada boleto vendido de la obra  ‘Jesucristo Vive – La Pasión’ – Inpefess dará un donativo a la organización Padres Contra el Cancer (http://www.iamhope.org/) usando el código PADRES.
 
Como se preparan los actores?
La obra cuenta con más 200 actores en escena, bajo la dirección de Freddy Moza quien lo ha hecho desde hace 13 años. Este año interpretará nuevamente el papel de Jesús el joven Keven Ramírez, actor mexicano radicado en Los Ángeles; y desde Argentina el P. Rubén Fco. bellamente dirigirá reflexiones para los presentes, para ayudar a vivir mejor la experiencia.
 
El elenco es formado por latinos provenientes en su mayoría del Sur de California de origen Mexicano, Centroamericano y Suramericano, quienes donan su tiempo y ponen sus talentos al servicio de la evangelización con una preparación de más de 7 meses antes del estreno.
 
Los actores son seleccionados durante diversas funciones realizadas en los Condados de Los Ángeles, Orange y San Bernardino. La personificación de los protagonistas de esta historia (Jesús, María o Herodes), o cualquier otro personaje, cuenta con actores de todas las edades y todas las denominaciones de fe, bien sea católico, cristiano o protestante.
 
El entrenamiento físico del actor que interpretará a Jesús es arduo, ya que éste debe caminar al menos dos días a la semana llevando un madero de peso similar al que cargará en la cruz, la cual alcanza 150 libras y la cruz en la que lo crucifican tiene un peso de  250 libras.
 
Para completar esta obra, se incluye una variedad de animales tales como burros, chivos, gallinas, puercos, palomas y ovejas, entre otros. Mientras tanto, los ensayos del resto de los actores se llevan a cabo en la parroquia Santa Rosa de Lima de la ciudad de Maywood, California, en una duración de 5 horas los sábados y los domingo.

 

Para mayor información:
www.jesucristovivelapasion.com
www.inpefess.com
https://www.facebook.com/Jesucristo-VIVE-836668399752168/
https://www.instagram.com/inpefess/?hl=en
 
Calendario:
 
Lugar: Industry Hills Expo Center
 
Direccion: 16200 Temple Ave, City of Industry
 
Viernes 16 de Marzo @ 7:00 PM
Sábado 17 de Marzo @ 1:30 PM – @ 6:30 PM
Domingo 18 de Marzo @ 12:00 PM – @ 6:00 PM
 
Boletos: http://www.jesucristovivelapasion.com/comprar-boletos-2/

 

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *