LOADING

Type to search

Mejorar su Persona

Share
Comparte

Mejorar su persona! Parece difícil, pero no lo es. Si lo tomamos como una aventura, es motivadora. Es extraordinariamente apasionante. Se trata de reconocer e investigar los sentimientos y pensamientos que generalmente actúan en los comportamientos, agregándoles ideas y posibilidades de cambio. Estos cambios no deben (porque no siempre pueden) ser inmediatos. Son paulatinos, o sea, que se producen lentamente. Nuestras personalidades tienen costumbres y recovecos muy difíciles de modificar, pero reconocerlos es el principio del verdadero cambio. El primer paso, entonces, es hacer un sincero y honesto balance. ¿Dónde estamos y hacia dónde queremos llegar?.
Reconocernos como lo que somos: “Seres Humanos”, con todos los defectos y todas las virtudes. Que cada parte, buena o mala, está siempre dentro de nosotros. La diferencia entre las personas buenas y las malas es qué parte interna han desarrollado más. Dice la leyenda Cherokee “Los dos lobos”: Una mañana un anciano nativo Cherokee le cuenta a su nieto acerca de una batalla que existe dentro de las personas. Le dice: “Hijo, esta batalla es entre dos lobos que luchan en el interior de cada uno de nosotros. Uno de ellos es el Mal. Es el enojo, la envidia, los celos, el remordimiento. Es el pesar, la codicia, la arrogancia, la culpa, el resentimiento, la mentira, la vanidad y el egocentrismo. El otro es el Bien. Es la dicha, la paz, el amor, la esperanza, la serenidad. Es la humildad, la amabilidad, la benevolencia, la empatía. Es generosidad, verdad, compasión y fe”. El niño medita sobre ello por unos minutos y luego le pregunta a su abuelo: “¿Cuál de ellos gana?”… Y el anciano simplemente le responde: “Será aquel a cual tú alimentes”.
Todos sentimos envidia, miedos, inseguridades, odios. Pero también, y quizás paralelamente, están los sentimientos positivos: querer ayudar, el amor, el compartir, sentirnos fuertes y desear lo mejor para los otros. Los sentimientos negativos nos dan miedo. En general nos da miedo simplemente pensar en ellos. No queremos afrontarlos y los tapamos metiéndolos debajo de nuestra personalidad para que tampoco nadie los vea. De esa manera perdemos el control para poder cambiarlos. Los sentimientos negativos serán siempre negativos y quizás no se vayan nunca, pero esconderlos para no mirarlos ni enfrentarlos no es una buena idea porque es cuando estos sentimientos toman nuestro control. Para poder manejarlos debemos, como primer paso, reconocerlos y entonces este será el principio de un cambio profundo en su persona y en su relación con todo lo que lo rodea.
Si lo desea puede contactar a Jorge Rabaso a través de su email: rabaso@rabasoeducation.com, puede visitar la página: www.las12llaves.com o ver sus vídeos aquí: Video 12 llaves

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux