LOADING

Type to search

México prescinde de Vela y de los hermanos Dos Santos para la Copa América

Share
Comparte

EFE


La selección mexicana que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio prescindió esta semana de Carlos Vela y de los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos para la Copa América Centenario que se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos…

“Tanto con Jonathan, como con Carlos y Giovani tiene las puertas abiertas”, dijo Osorio para señalar que seguirán en su radar al explicar porqué quedaron fuera de la lista de 23 jugadores que dio a conocer en la Ciudad de México.
El colombiano contó que Vela coincidió en que “no ha sido la mejor campaña, que no atraviesa el mejor momento y que, por su bienestar y el futuro de la selección tomará un descanso y no fuera convocado para este torneo”.
Osorio no entró en polémica sobre las indisciplinas de Vela con su equipo, lo cual “no tuvo mucha relevancia” para el técnico y remarcó que su decisión fue “dialogada, concertada y estuvo de acuerdo que lo mejor para él era no estar en esta convocatoria”.
De Giovani, el estratega destacó que “pasa por buen momento y está anotando goles” con su equipo y fue invitado a la convocatoria, pero “declinó la invitación” y lo que habló con él jugador queda entre ellos.
Mientras que con Jonathan la decisión también fue de “mutuo acuerdo” y al estratega le sorprendió la madurez de Jonathan.
“Quizás lo que jugó en contra (de Jonathan) fue la lesión, regresó, pero por opinión propia no retomó el nivel al que nos tiene acostumbrados y estuvimos de acuerdo que lo mejor para él y la recomendación de su técnico, lo mejor era un descanso”, señaló Osorio.
En la Copa América, México integrará el grupo C en el que jugará el 5 de junio contra Uruguay en Phoenix, el 9 ante Jamaica en Pasadena y el 13 ante Venezuela en Houston.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux