Finanzas Noticias

Mire con atención su Seguridad Social

Por: Jason Alderman

Si usted no está cerca de la edad de jubilación, es fácil ignorar lo que está haciendo la Seguridad Social. Sin embargo, algunos anuncios importantes recientes del año pasado hacen que ahora sea un buen momento para prestar atención.

Lo que sigue es un resumen de los cambios notables de Seguridad Social en el inicio de 2016 y las maneras de asegurarse de que está tomando las decisiones correctas para la planificación y el reclamo de la jubilación en base a lo que se avecina:

  1. Los pagos de Seguridad Social de 2016 no aumentarán. A finales de octubre, Seguridad Social anunció que no había suficiente inflación en 2015 para crear un ajuste por costo de vida (COLA, por su sigla en inglés) para los beneficios mensuales de este año. Comprensiblemente, este anuncio sacudió a los destinatarios que ven a Seguridad Social como una parte significativa de sus ingresos mensuales.
  2. Las personas casadas y divorciadas pueden tener que repensar la forma en que reclaman beneficios. Washington estableció una batalla por el presupuesto federal en parte para cerrar algunas lagunas notables en la ley de Seguridad Social que permitía que ciertas parejas casadas aumentaran sustancialmente sus beneficios en el tiempo y que ciertas personas divorciadas reclamaran beneficios de ex-cónyuges en determinadas circunstancias.

En resumen, si está cerca de los 62 años (la edad más temprana que puede empezar a reclamar los beneficios de Seguridad Social), obtener asesoramiento calificado nunca ha sido más importante.

  1. Otras cuestiones relacionadas con COLA. Cuando no hay ajuste por costo de vida, no hay cambio en la cantidad máxima de ganancias sujetas al impuesto de Seguridad Social, que se quedó en $ 118.500 en 2016. Esto significa que las ganancias por encima de ese nivel no están sujetas a la parte de Seguridad Social del impuesto sobre la nómina o se utiliza para calcular los pagos de jubilación. Al mismo tiempo, el límite de ingresos de Seguridad Social para las personas que trabajan y reclaman pagos de Seguridad Social se quedaron en $15.720 en el año 2016 para las personas de 65 y menores. A los beneficiarios de Seguridad Social que ganan más de esta cantidad se les retendrá $ 1 en beneficios temporalmente por cada $ 2 de ganancias por encima del límite.
  2. Algunos beneficios están bajando: un poco. El pago más alto posible de Seguridad Social para un trabajador de 66 años de edad, que se inscriba en Seguridad Social este año será $ 2639 por mes, menos $ 24 de los $ 2.663 del año pasado. ¿La razón? Seguridad Social señaló que a pesar de ningún ajuste por costo de la vida se produjo un aumento en el índice nacional de salario promedio, uno de los postes indicadores estadísticos que el organismo utiliza para calcular los beneficios.
  3. Cambios de servicio. Si no ha creado una cuenta de Mi Seguridad Social, hágalo por dos razones: En primer lugar, ha habido reportes de robo de identidad relacionados con ladrones que intentan inscripciones fraudulentas para dichas cuentas. En segundo lugar, la agencia puso a disposición en línea datos de la cuenta más detallados, como estimaciones de los pagos mensuales de diversas edades de reclamo. Además, Seguridad Social amplió el horario de oficina en algunas de sus oficinas de campo en 2015, por lo que si necesita asistencia personal, revise el horario de atención en su oficina más cercana.

En pocas palabras: Seguridad Social congeló montos de los beneficios para el próximo año, y esto tiene un impacto tanto en los destinatarios actuales como los futuros. No se puede entender plenamente su jubilación sin entender cómo funciona Seguridad Social, por lo que ahora es el momento de aprender.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *