LOADING

Type to search

"Muffins" de bananas y nueces

Share
Comparte

Saborea este rico platillo preparado fácil y rápidamente en casa

¡Hola amigas, y amigos!, saboreemos de otra deliciosa receta que, como siempre, estará como a ustedes les gusta, y en esta ocasión prepararemos unos ricos… muffins de plátano y nueces, ¿listos?, pues sin más espera, empecemos.  

LO QUE NECESITAREMOS 

2 tazas de harina.

¼ taza de azúcar.

1 cucharada de polvo para hornear (“baking powder”).

½ cucharadita de sal.

1 taza de leche.

1 huevo batido.

1/3 taza de aceite vegetal.

¾ taza de plátano hecho puré.

½ taza de nueces (“walnuts”) picadas.

CONSEJOS ANTES DE EMPEZAR

• Estos “muffins” son una fabulosa merienda económica para los “picnics”. No necesitan refrigeración y serán un cambio bienvenido de las galletas empaquetadas de los supermercados.

• Ahorra tiempo de preparación. Cierne la harina y déjala caer directamente en un recipiente para guardarla y tenerla a mano cuando una receta pida harina matizada.

• Para asegurarse de que los “muffins” resulten bien redondeados por arriba, engrasa sólo la base y la mitad de los costados de cada uno de los moldecitos.

• Los muffins que sobran también pueden usarse. Tuéstalos ligeramente y desmenúzalos para espolvorearlos por encima de  una ensalada de fruta fresca o una compota.

• Se puede sustituir el plátano hecho puré por arándanos azules (“blueberries”) o pasas de uva (“raisins”) en esta versátil preparación.

MANOS A LA OBRA AMIGAS

1) Precalienta el horno a 400ºF (205ºC). Engrasa el molde para 12 panecillos. Tamiza la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal dentro de un bowl mediano; haz un hueco en el centro.

2) Mezcla la leche, el huevo, el aceite, el plátano y las nueces en un bowl pequeño. Viértelos en el hueco.

3) Revuelve todo hasta que la mezcla esté húmeda; no mezcles demasiado.

4) Vierte la preparación con una cuchara dentro de los moldecitos engrasados. Hornea hasta que un palillo de dientes (mondadientes) insertado en el centro salga limpio, o hasta que los “muffins” estén bien dorados, alrededor de 15 minutos.

¡Y listo amigas, a saborear este delicioso bocadillo. ¡Buen Provecho! 

 

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux