LOADING

Type to search

Nebraska El líder en el área de la agricultura

Share
Comparte

Nebraska es un estado de las grandes llanuras de los Estados Unidos. Su nombre viene de la palabra india Nebrathka que significa “Agua Plana”, dada por los indios americanos Oto luego de que el río Pl

Nebraska es un estado de las grandes llanuras de los Estados Unidos. Su nombre viene de la palabra india Nebrathka que significa “Agua Plana”, dada por los indios americanos Oto luego de que el río Platte se desbordara. El área total del estado es de 200,360 km² y su capital es Lincoln, donde habitan aprox. 197,000 personas. Esta rodeado al norte por Dakota del Sur, al oeste con Colorado y Wayoming, al sur con Kansas y al este con Iowa y Missouri.

RIQUEZAS NATURALES

El río Plattee es el más largo del estado, y el Missouri es el destino eventual de todas las corrientes de agua de Nebraska. Recursos y Turismo: Uno de los principales recursos es la abundancia de agua subterránea de alta calidad, estas aguas son contenidas en los estratos rocosos que colectan el desagüe de las montañas occidentales. Los parques estatales son los lugares turísticos más conocidos y entre ellos se encuentran: Chadron, Niobrara y Ponca. El estado mantiene más de cincuenta diferentes lagos y áreas recreativas.

SU ECONOMIA

El futuro económico de Nebraska es alentador, especialmente en el área de la agricultura, la manufactura y los servicios. La agricultura y las actividades relacionadas con ésta son todavía dominantes; mucha de la fuerza laboral está templada directa e indirectamente en esta actividad. Los cultivos más importantes son el maíz, frijol de soya, sorgo, avena, trigo, cebada, heno y centeno. También tiene gran relevancia la cría de ganado vacuno y porcino. Las principales industrias se basan en la agricultura y están dedicadas al procesamiento de grano aunque también se procesa carne, y productos lácteos. La manufactura se ha diversificado enormemente, con énfasis en equipo eléctrico y electrónico, máquinas no eléctricas, materiales impresos, transporte de equipo y químicos. El mineral líder producido en la región es el petróleo, descubierto en Nebraska en 1939, el cual es una de las fuentes de energía al igual que el gas natural y el carbón.

SU HISTORIA

La tribu de indios Pawnee fue uno de los primeros grupos que habitaron el área, otros grupos encontrados por los exploradores europeos fueron los Araphao, Cheyenne, Omaha, Oto y Sioux. Con la introducción del caballo por los españoles, la caza de búfalo sustituyó a la primitiva agricultura y a la recolección. Pedro de Villasur y un grupo de soldados españoles fueron los primeros europeos que llegaron a Nebraska en 1720. España, Francia y Gran Bretaña se disputaron la posesión de Nebraska, basando sus demandas en sus exploraciones y hallazgos. Francia cedió todos sus derechos del oeste del río Mississippi a España en 1763, al terminar la guerra de los Siete Años. La zona permaneció como parte de España hasta 1801, cuando Nepoleón compró el área para Francia.

En 1803, Thomas Jefferson adquirió para Estados Unidos el territorio de Louisiana, que incluye lo que hoy es Nebraska. En 1821, el estado formaba parte de una región desorganizada usualmente llamada país indio. La depresión de 1930, aunnada a una serie de años de sequía, fue especialmente severa en Nebraska. La recuperación económica  se dio gracias a un importante crecimiento en irrigación, hecho que lo convirtió en un estado líder en tierra agrícola irrigada.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux