LOADING

Type to search

No más Excusas! Toma las riendas de tu vida y tu salud

Share
Comparte

 

Queridos Lectores…
Continuando con el tema de la semana pasada de cómo perder peso de forma definitiva y saludable, me gustaría relatarles algo que viví el pasado fin de semana.
Mis hijas querían ir a la Feria del condado de Los Ángeles, ya que nunca habíamos asistido, decidimos llevarlas.
 Cuando entramos nos llamó la atención la gran cantidad de puestos de comida que había. Cuando nos dio hambre buscamos un lugar dónde comer. Empezamos a buscar y lo que encontramos nos sacudió a la realidad que vivimos hoy en día los Angelinos. Hot Dogs, hamburguesas, donuts, bacon wrapped pork belly, corn dogs, nachos, y para no hacer la lista más larga todo lo resaltaban como deep fried! Todo parecía atraer más a los consumidores si era profundamente frito. Hasta los vegetales eran Fritos. Obviamente al lado de los puestos de comidas las largas filas de personas con gran sobre peso y lo más doloroso…los niños. Los pequeños que ni siquiera alcanzaban los 10 años ya cargando con el peso de la obesidad.
  Con sinceridad queridos amigos… ¿qué es lo que nos está pasando? ¿Por qué no queremos comprender que nos estamos labrando un camino de enfermedad? Olvida lo de la apariencia, eso es lo de menos. Si se burlan de tus hijos en la escuela, si no pueden practicar deportes porque se asfixian, si no son felices…. al fin de cuentas eso no es lo más grave de todo, lo más grave es que pueden desarrollar diabetes tipo 2, van a sufrir de enfermedades coronarias, al igual que muchas otras y tal vez al llegar a la adultez serán un número más de las estadísticas de personas que mueren antes de los 35 años por causa del sobrepeso.
 Por favor!!! Despertemos ya!!! ¿Por qué permitimos hacernos este mal y a quienes más amamos?
 Es hora de tomar decisiones radicales y para esto necesitas enviarle a todo tu ser este mensaje: -“Ya no me voy a dejar llevar más por el ansia de comer, por el deseo compulsivo de comer grasa, dulces y alimentos dañinos. Sé, y estoy muy bien informado de qué es lo que me hace daño y me está enfermando por dentro, así que no lo voy a consumir más. Ni siquiera una sola vez más porque sé que es un veneno para mi salud”.
  Nuestra mente dirige nuestro destino y nuestra vida, pero la mente no es algo que está allí para que nos destruya. La mente debe ser nuestra aliada.
  Querido amigo, El primer paso para bajar de peso es realmente pensar en cuánto mal te estás haciendo cada vez que comes algo insaludable. Por ejemplo dime…¿Por qué necesitas comer pan dulce? ¿Para qué? ¿Te lo recetó el doctor? No, verdad?. Te lo comes nada más porque te gusta como sabe.
 Y ¿sabes el proceso que desencadena ese pan dulce en tu organismo después de comerlo? Sube inmediatamente tus niveles de glucosa en la sangre, y se convierte en grasa que se irá a tus arterias. Ese pan dulce te pone cada vez más cerca de ser diabético.
¿Por qué no te comes una fruta en vez de ese Pan?  ¿Por qué te llenas de Cheetos, cheerios, chips y toda esa basura que te comes cuando te sientas a ver la tele? Sí, claro, se me olvidaba la soda repleta de azúcar para acompañar el gran banquete. Piensa…¿crees que esta comida te nutre? ¿Crees que te va ayudar a tener una mejor salud? Hubieras elegido mejor picar vegetales con limón que son tan deliciosos y por cada bocado le estás inyectando años de vida a tu cuerpo.
  ¿Por qué no comprendes de una vez por todas que no tienes más que un cuerpo y una vida?
  Queridos amigos, la clave no está en el frasco de pastillas, no está en la dieta de tres semanas, no está en el licuado para adelgazar. La clave está dentro de tu mente y es un trabajo diario y permanente. Piensa cada vez que vas a comer mal el daño que te haces. Piensa también en tu recompensa si le dices que NO a esa comida. Buena salud, energía, vitalidad, años de vida y felicidad.
  Para terminar la historia de la feria, finalmente encontramos después de mucho caminar un puesto de comida griega, donde tenían pollo, oveja y carne a la brasa. Tenían vegetales y ensalada… y eso fue lo que comimos. En todo lugar vas a encontrar una alternativa rica y saludable. Sólo tienes que buscar, tienes que decirle a tu mente que tu cuerpo merece algo bueno y no la chatarra que te quieren vender.
  Salimos de la feria con el gusto de haber pasado una linda y divertida tarde, pero con la tristeza de ver cuántas personas esa tarde pusieron en su cuerpo y en el de sus hijitos una gran cantidad de basura que les hará estar más cerca de la desolación y la enfermedad.
  Querido lector, Tú puedes cambiar tu mente y tu vida. No esperes más. Empieza hoy.
¿Preguntas? Escríbeme a monica@sculptorbody.com
    Bendiciones, Paz, Amor!!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux