LOADING

Type to search

Niña peruana tiene 8 años pero… ¡Parece de 80!

Share
Comparte

Cronológicamente, Mariella es una pequeña de apenas 8 años, sin embargo su estado físico y su cuerpecito parece el de una anciana de 80. Se pudiera decir que es la niña más vieja del mundo;

 Cronológicamente, Mariella es una pequeña de apenas 8 años, sin embargo su estado físico y su cuerpecito parece el de una anciana de 80. 

 Se pudiera decir que es la niña más vieja del mundo; ha perdido el cabello, sufre de artrosis y cataratas, todo su cuerpo de sólo 94 centímetros siente los estragos de la vejez, según reporta la agencia EFE.

  Mariella nació en Lima, Perú y en perfecto estado de salud, cuenta su madre, Kathy de la Cruz, pesó unas 7 libras y sus primeras semanas fueron normales. Pero a los tres meses de nacida, la familia notó que algo no funcionaba bien. La niña vomitaba la leche que ingería y no engordaba.

 Entonces la familia comenzó a buscar una respuesta, hasta que llegaron al consultorio del médico Luis Rubio, director del Hospital de la Solidaridad, quien rápido dio su diagnóstico.

 La pequeña padece la enfermedad de la progeria o vejez prematura, la misma que uno de cada 8 millones de niño en el mundo padecen.

 Según Rubio explicó, las personas con progeria nacen con las células dañadas, y son incapaces de reproducir nuevas células “de calidad”, como hace cualquier cuerpo joven, por lo que comienzan a sufrir deterioro en aquellas partes del cuerpo con más esfuerzo físico, como músculos, huesos, articulaciones y hasta vasos sanguíneos.

  Se estima que “los niños viejos” viven hasta los 14 años y Mariella aunque hace sus propias búsquedas en línea para mantenerse al tanto de lo nuevo que surge con su enfermedad, no entiende aún que es probable que sólo le queden algunos años de vida.

 La niña aunque ha perdido la elasticidad en la piel y es víctima de las burlas, prefiere asistir cada día a la guardería llamada, La ‘Alegría del Señor’, donde se siente protegida y lleva una vida relativamente normal.

 La situación de la familia es difícil, el único ingreso en la casa proviene del trabajo como taxista del padre y hay otros dos hermanitos. La madre de Mariella se queja que el dinero no les alcanza para los gastos y seguir adelante con la enfermedad de su hija y por esta razón dio a conocer su historia a través de un diario local, pidiendo ayuda para salir adelante con su familia en Villa El Salvador, en la periferia sur de Lima… 

 Esta es una de esas historias que tiene que Leer para Creer!

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux