LOADING

Type to search

No dormir lo necesario envejece la piel

Share
Comparte

El dormir lo necesario no solo te da salud y te mantiene activo, también influye de manera significativa en la funcionalidad de la piel y en su ritmo de envejecimiento.
De acuerdo al estudio entre las mujeres que participaron, aquellas que habían dormido menos de lo necesario mostraban más signos de envejecimiento de la piel y tenían una recuperación más lenta ante una acción dañina de la radiación ultravioleta sobre la piel, y ante otras agresiones ambientales comunes que ésta sufre, por lo mismo se recomienda dormir.
El equipo de la Dra. Elma Baron, directora del Centro de Estudio de la Piel de la red antes mencionada, y profesora de dermatología en la Escuela de Medicina de la Universidad Case Western Reserve, demostró de forma concluyente que dormir menos de lo necesario acarrea una reducción en la salud de la piel y acelera el envejecimiento de la misma.
Tal como subraya la Dra. Baron, la costumbre de dormir poco se ha extendido como una epidemia por muchas naciones industrializadas en las últimas décadas. Aunque el dormir poco de modo crónico se había relacionado con problemas médicos tales como obesidad, diabetes, cáncer e inmunodeficiencia, era poco lo que se sabía hasta ahora acerca de sus efectos sobre la funcionalidad de la piel.
En el estudio participaron como sujetos de estudio 60 mujeres premenopáusicas de entre 30 y 49 años, de las cuales la mitad constituyeron el grupo de las que dormían poco.
El equipo de investigación encontró diferencias estadísticamente significativas entre las mujeres que dormían las horas suficientes y las que dormían menos de lo necesario.
Estos estudios a parte de las conclusiones que brindan te instan a dormir a tus horas ya que un buen sueño no solo te repara la piel también te beneficia a la salud.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux