LOADING

Type to search

No te ilusiones cuando apenas conoces a alguien

Share
Comparte

Grandes Expectatevias= Grandes Frustraciones

Por: Mari Lau

Hola amiga, Te cuento que me encuentro feliz de tenerte una semana más aquí compartiendo otro tema juntas entre amigas, como lo es el tema de hacerse ilusiones, construir castillos en el aire, aferrarse a las palabras sin esperar a los hechos…¿cuántas veces confundimos expectativas con realidad y sufrimos por todo lo que nunca acaba de llegar?

   El tema de hoy es en respuesta a una carta lindísima que me ha llegado de una de nuestras amigas. Me escribió con una duda muy habitual… Ha conocido a un galán durante algún tiempo. Él le ha dicho que buscaba algo serio y que ella parecía ser la indicada. Y de inmediato ella ha comenzado su vuelo de ilusiones… El sentimiento de soledad y las ganas de tener pareja construyeron en su mente un castillo de arena que con el primer vientito se ha venido abajo. Por algo que él hizo llegó la frustración y la desilusión.

   De golpe y porrazo él había pasado de ser una persona más a la que estaba conociendo, a la categoría de potencial pareja. ¿Por qué creamos expectativas? 

   Porque es normal, todos en algún momento de nuestras vidas esperamos más de lo que nos pueden dar. Si las relaciones sólo se basaran en las intenciones, y no en sentimientos ni emociones, seguramente nadie incumpliría las expectativas de nadie. 

   La mayoría de los traspiés en los vínculos -de amistad, de pareja, de trabajo- se deben a nuestras expectativas. Y es que habitualmente solemos proyectar en otras personas nuestros deseos incompletos, nuestros sueños más valiosos, nuestras ganas, por no hablar de nuestras frustraciones…

  Un ejemplo típico de expectativas desmedidas en materia sentimental es cuando alguien dice estar buscando a su “media naranja” e inconscientemente tiene la idea y la ilusión de que la persona que llegará a su vida deberá llenar sus vacios y carencias, para completarla, para darle a su vida ese brillo que anhela. Por eso, cuando hablamos de amor de pareja, de construir de a dos, es más sano pensar en un compañero de vida, alguien que venga a nutrirse en la interacción y juntos ayudarse a crecer. Y así, en lugar de depositar energía en expectativas que pueden llegar a ser irrealizables, puedes canalizar tus ganas de estar de a dos, de manera eficiente.

Para ello: 

  Haz tu lista de deseos: plantéate qué tipo de persona estás buscando para compartir tu vida, con qué características físicas, con qué tipo de personalidad, con qué proyectos. Y fundamentalmente,  qué te gustaría compartir con ese hombre.

  Visualízate viviendo esa relación que siempre soñaste: lo que construimos en nuestra mente suele verse reflejado en nuestra realidad. No subestimes el poder de tu imaginación y aquello que tus pensamientos crean, ¡suelen ser muy poderosos!

   Sé agradecida: cuando somos agradecidas, solemos encontrarnos con muchas bendiciones y relaciones satisfactorias. Cuando agradecemos a la vida por todo aquello que siempre habíamos dado por hecho, salud, trabajo, etc., lo que estamos anhelando nos espera a la vuelta de la esquina. Piensa que si aún no encontraste al amor que soñabas, debe estar por llegar.

   Piensa en todo aquello que estás en condiciones de dar a tu nueva pareja: redescúbrete, reflexiona acerca de aquellos rasgos que hacen de ti esa persona especial que eres. Valórate, date una palmada en el hombro y reconoce el camino recorrido. Para construir vínculos sanos, primero tenemos que querernos a nosotras mismas.

   Y por último… cuando recién comiences a salir con alguien, deja fluir la relación: si en la primera cita ya te imaginas casada, con hijos, perro y alberca, seguramente transmitirás tu ansiedad a la otra persona y no llegarán a nada bueno.  Ya sabes, cuando empieces a conocer a alguien, no lo hagas con ilusiones y, en lo posible, deja de lado tus expectativas. 

  Mi mejor recomendación en este caso es que cuando conozcas a alguien vete despacio no pongas todas las fichas sobre esa persona, que no sabes si será todo lo que tú esperas. 

 Hasta la próxima, Adelante y Suerte!!!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux