Edición Salud Sexo y Amor

“NO TE TOMES NADA PERSONAL”

A menudo solemos escuchar opiniones, críticas, hacia nuestra persona, e incluso lo comparten en nuestras redes sociales para que lo tengamos presente y no se nos olvide….¡Qué dilema!

Si eres de los que se toma las cosas de forma personal puedes llegar a tener un problema MUY SERIO que no sólo daña tu autoestima también tu bienestar.

Es típico que cuando te tomas las cosas o situaciones muy a pecho, te ofendes y reaccionas, por lo general, de una manera irritable, efervescente, sin pensar, lo que trae como consecuencia conflictos. Y todo esto es porque nos hemos acostumbrado a que necesitamos tener la aprobación de los otros, cuando en realidad la única aprobación que necesitas es la tuya propia.

De acuerdo con la psiquiatra Abigail Brenner a menudo hacemos que la felicidad propia dependa de otros. Cuando estos apoyan, motivan y animan nuestras perspectivas y acciones, nos sentimos satisfechos con nuestra vida; pero, si sucede lo contrario sus críticas producen un conflicto emocional que lleva a experimentar infelicidad.

Que la opinión de otros no te afecte

En muchas ocasiones tener una personalidad sensible aunada a una baja autoestima te hace susceptible a la opinión de los otros. Para evitar esto aquí te damos algunos tips que te ayudarán a evitar que te tomes las cosas tan a lo personal.

  • Cambiar el enfoque de la interacción poniéndote en los zapatos del otro. Trata de entender lo que la otra persona está sintiendo o desea trasmitirte. ¿Es esta la forma en que interactúa con otra gente o únicamente contigo? ¿Es su forma habitual de ser crítico? Reflexiona sobre sus intenciones.
  • No saques conclusiones demasiado rápido. No hagas suposiciones sobre el juicio o crítica, aparentemente dirigidos hacia ti. Tal vez no tiene relación alguna contigo. Escucha con calma y reflexiona sobre cada palabra que te dice el otro.
  • Busca un espacio. Evita que tus emociones se impongan a tu pensamiento. Tómate un tiempo para controlar tus sentimientos y tratar de ser objetivo con la situación que estás viviendo.
  • Tú decides el momento adecuado. Cuando estés listo, responde con el fin de obtener aclaraciones. Coloca tus emociones en un segundo plano mientras le pides a la otra persona una explicación plena sobre lo que está en su mente y lo que quieren de ti.

Recuerda TU VALES MUCHO!, que NO TE AFECTE lo que piensen los demás.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *