LOADING

Type to search

Nuestro mapa mental

Share
Comparte

¿Sabía que todos tenemos un paradigma, o sea, un mapa mental? Por supuesto que está condicionado por la cultura, la educación, la suerte que hemos o no tenido, y tantas cosas que nos han pasado. Se trata de muchas frases construidas que fuimos juntando con el paso de la vida y que hemos tomado por ciertas. Algunas lo eran y otras no lo eran. Hemos armado nuestro propio mapa mental con ejemplos y con la educación que nos han dado desde muy chicos.
Y con nuestras conclusiones hemos tomado decisiones y nos hemos condicionado, siempre respetando ese mapa mental o influenciados por él. Muchas veces es muy difícil y casi imposible cambiar un rumbo que el mapa mental propio está determinando. Lo más difícil de cambiar es el paradigma, la forma de pensar. El Dr. Stephen Covey, en su libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” dice: “Si usted quiere cambios pequeños, trabaje con su conducta. Si quiere cambiar significativamente, trabaje con su paradigma”. Todos los vendedores de casas son deshonestos; no es cierto, eso dice su paradigma. Lo puede cambiar. Todas las mujeres manejan mal los carros; no es cierto, eso dice su paradigma.
Lo puede cambiar. El número 13 trae mala suerte; no es cierto, eso dice su paradigma. Lo puede cambiar. No me gustan cierto tipo de comidas. Muchas veces eso dice su paradigma. Lo puede cambiar. No es bueno en las matemáticas: no es cierto, eso dice su paradigma. Lo puede cambiar. Si se le cruza un gato negro, tendrá mala suerte; no es cierto, eso dice su paradigma. Lo puede cambiar. El dinero es para los ricos o los que han estudiado mucho; no es cierto, eso dice si paradigma.
Lo puede cambiar. No tengo suerte en la vida; no es cierto, eso dice su paradigma. Lo puede cambiar Y así muchos paradigmas más que hacen a nuestro mapa mental. Este mapa mental es también el que nos condiciona para ver nuestra realidad. Puede darle a la vida colores. Es más, puede elegir esos colores y mezclarlos con aquellos que le pone el destino. Así vamos uniéndolos y decidiendo cuáles combinaciones nos gustan más. Es su decisión la de vivir viendo la realidad como usted elija verla. En definitiva, ¡es su realidad!
Si lo desea puede contactar a Jorge Rabaso a través de su email: rabaso@rabasoeducation.com, puede visitar la página: www.las12llaves.com o ver sus vídeos aquí: Video 12 llaves

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux