Comunidad Edición Noticias

NUEVAS LEYES DE TRÁNSITO EN CALIFORNIA

¡Hola amigos!, bienvenidos a esta sección de ‘El ABC del Conductor’ donde aprendemos algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto, ¡arranquemos!

Para tu información, el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) publicó varias de las nuevas leyes y cambios a las leyes existentes que ya entraron en vigor a partir del 1º de enero de 2018.

  • El uso de marihuana a la hora de manejar: La ley prohíbe que un conductor o pasajero fume, consuma o use productos de marihuana mientras conduce. Ojo! que el DMV pondrá puntos de conductor negligente al expediente del conductor por violar dicha ley.
  • Cinturones de seguridad en autobuses: Esta ley exige que un pasajero en un autobús equipado con cinturones de seguridad debe usar ese cinturón.
  • Conductores que transportan pasajeros por sueldo: A partir del 1 de enero de 2018, la ley prohíbe que un chofer, o alguien que maneja por sueldo, (Uber Lyft ) tenga un concentración de alcohol en la sangre de 0.04 por ciento o más cuando un pasajero se encuentre en el vehículo. EL DMV suspenderá la licencia de manejar de una persona si se le añade una violación de esta ley a su expediente. Los conductores con licencias comerciales serán descalificados si son encontrados culpables.
  • Renovación de matrícula vehicular y licencia de manejar: Esta ley hace cambios a un requisito bajo el cual se impide la renovación de la matrícula vehicular y la emisión o renovación de la licencia de manejar por tener multas e infracciones de estacionamiento que no han sido pagadas. La ley crea un proceso para los californianos de bajos ingresos con infracciones de estacionamiento pendientes para que puedan pagar sus multas antes de que la infracción de estacionamiento se reporte al DMV. La ley también permite que el dueño de un vehículo solicite el Plan de No Operar cuando las multas de estacionamiento que no han sido pagadas están en el expediente del vehículo. Dicha ley también permite que alguien con multas y cobros de estacionamiento pendientes, obtenga o renueve su licencia de manejar.
  • Placas y calcomanías de personas discapacitadas La ley hará cambios a la administración del Programa de Carteles y Placas de Estacionamiento para Personas Discapacitadas, en donde exigirá que cada solicitante proporcione prueba de su nombre completo y fecha de nacimiento. La ley también limitará el número de reemplazos a cuatro carteles sin tener que obtener una certificación médica. Para más información entre a la página del DMV para ver el manual.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *