LOADING

Type to search

Olga Tañon.

Share
Comparte

Sus seguidores (o fans) dicen que cuando la genialidad y el talento se cruzaron con la belleza y la autenticidad, nació Olga Tañón. Y si bien, esto suena un tanto cuanto apasionado, lo cierto es que s

Sus seguidores (o fans) dicen que cuando la genialidad y el talento se cruzaron con la belleza y la autenticidad, nació Olga Tañón. Y si bien, esto suena un tanto cuanto apasionado, lo cierto es que su historia está marcada por el éxito y la popularidad. Millones de fanáticos son testigos de una carrera que, con solidez y profesionalismo, le ha permitido llevar su voz a cada rincón del mundo donde alguien quiera bailar o simplemente apasionarse.

Con “Soy Como Tú”, su más reciente producción discográfica, la estrella boricua ha puesto sus pies, otra vez, en el escenario. Luego de su unión y debut con Univisión Records, Olga Tañón nos enciende una vez más. “La Tañón está de vuelta”, suelta el aire, riéndose, dejando que las palabras muestren su energía inagotable. “Soy como tú” marca el inicio de una nueva etapa profesional para la mujer de fuego, ya que con un total de 15 temas, 12 de ellos inéditos y muy versátiles: Desde la balada pop, la salsa y por supuesto, el merengue, la Tañón nos muestra que además de ser poseedora de una voz única y espectacular, también tiene su faceta de compositora, ya que para este disco ella escribió el tema “Angeles” y participó en otros seis, de los temas incluidos en el álbum.

La historia de esta genial cantante se remonta al 13 de abril de 1967, cuando en Santurce, Puerto Rico en el seno de familia de clase media, nace la que sería la última hija. Sus padres, Doña Carmen y Don José hicieron muchos sacrificios para educar a Olga al igual que a sus hermanos, Glory, Junior y Marie. Su niñez y adolescencia se desarrolló en una forma de vida familiar sencilla. Tuvo su primera oportunidad como cantante profesional a mediados de los años 80, gracias a Ringo Martínez, quien le pregunta a Olga si ella quería ser parte del grupo de “Las Nenas de Ringo y Josie”, un grupo femenino de merengue. Tañón sobresalió a muy temprana edad en este grupo. Después de un par de años, recibió otra oferta para formar parte de otro grupo femenino conocido como “Chantelle”, el cual fue muy popular.

Fue en el año 1992, cuando con su primer álbum titulado Sola alcanzó rápidamente la lista de éxitos, con las canciones como, Sola, Me cambio por Ella, Quiero estar contigo y Mujer Rota. Esta grabación le ganó un Record de Platino por haber vendido sobre 100,000 copias en Puerto Rico y los Estados Unidos. “Sola” convirtió a Olga en la cantante femenina por excelencia del merengue y abrió grandes puertas hacia un mercado tradicionalmente controlado por hombres. Y hoy, con su álbum “Soy como tú”, el número trece de su carrera, la cantante puertorriqueña viene a confirmarnos que una de sus mejores cualidades es hacer buena música. Ella está aquí para sorprendernos una vez más, se enciende como luz para mostrarnos que la historia de esta mujer se sigue escribiendo con fuego…-•-

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux